Días

Hay días como el de hoy en que el viento huracanado me deja rendida y a su merced. Son jornadas en que me convierto en una niña pequeña, torpe y despeinada, chocando con los muebles y enredada en la palabrería con que me protejo de mi misma.

Nacen entonces aquellas mañanas decididas e independientes en que olvido como eran tus ojos, me visto y recorro las calles sin siquiera sonreirle a todos esos gatos callejeros que aún llevan tu nombre. Me creo feliz y optimista, tatuado en mi pecho que por fin he conseguido desterrarte de esta vida.

Sin embargo, el atardecer llega para clavarse en mi costado, afilado y letal, tierra de nadie en que mato el tiempo contando los travesaños del techo de esta casa tan vacía sin tus pasos.

Discurre lenta y espesa, la noche con todas sus horas de madrugada, momento en que vendería mi alma para no encontrar más indicios de tu persona en las estrellas, las portadas de las revistas y el crujir de la madera.

Finalmente, llega el inevitable amanecer de un día amnésico y repleto de ojeras, en que sólo puedo estar segura de me muero por decirte algo que no sé lo que es.

5 pensamientos en “Días

  1. es que hay noches muy oscuras que solo dejan profundas ojeras en el alma.
    el único consuelo es que la luz está ahí, a la vuelta de alguna madrugada.
    un beso

  2. 123- todas las tardes prometiéndome olvidarle y cada mañana despertando con su nombre en los labios; a veces no hay quien se entienda!
    flor- es un sentimiento pesado y denso, de los que te empeñas en desterrar pero permanecen en un rincón, esperando el momento preciso…

    bicos

Responder

