Resumiendo

  

Se nos acaban los días de este año del que dicen fue de cielos ahogados y suspiros plomizos. Mañana empieza uno nuevecito a estrenar, con páginas que huelen a imprenta y promesas a las que aferrarse. Quizás por eso toque hoy hacer inventario de este año partido, de mi vida a dos velocidades, de mi antes de todo aquello y de mi ahora de estos momentos.

Hay días en que creo que nada ha cambiado realmente y otros me descubro desconocida y rara, extraña en un abrigo viejo que no me encaja y buscando en el espejo aquellos gestos que me definían. El azar actúa de este modo caprichoso casi siempre: provocando que lo que ha sido siempre un error se convierta en acierto al fin, que cada tropiezo se vea ahora como un pasito en la dirección adecuada.

Cargaba desde hace demasiado tiempo con un tarro de vidrio lleno de ilusiones fervorosas. He pasado las horas muertas mirándolas con la punta de mi nariz rozando el cristal, pero ahora me he dado cuenta de que puedo liberarlas cuando quiera. Ya no las necesito.

No las necesito porque tengo en su lugar piedras tangibles con las que construir algo, un algo pequeño y no muy estable, un algo eventual y peregrino, colorido, utópico y lleno de transparencias. Es un medio y un fin, un pasaje al futuro que me he comprado con permiso del banco, un juego en el que me disfrazo de gran profesional y actúo como tal. Se trata de un lugar con nombre e imagen corporativa; un pequeño retoño torpe y con problemas de incontinencia, al que educar y críar hasta conseguir que sea algo de lo que sentirme muy orgullosa, que para eso lo he parido.

A eso me voy a dedicar en 2011, a sacar pecho, correr de un lugar a otro y sonreír a los transeúntes.

Feliz año nuevo.

Anuncios

7 pensamientos en “Resumiendo

  1. me ha gustado lo del tarro de vidrio y tu nariz rozando el cristal.
    suerte en tu nueva aventura y un deseo: que el 2011 nos traiga un año de 365 días, como mínimo. Lo demás ya lo iremos apañando.
    bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s