cambio 2

Existen dos tipos diferentes de cambio: uno que tiene lugar dentro de un determinado sistema, que en sí permanece inmodificado, y otro, cuya aparición cambia el sistema mismo. Al primer tipo de cambio lo llamaremos “cambio de primer orden” o Cambio-1 y al otro, “cambio de segundo orden” o Cambio-2.

En el Cambio-1, los parámetros individuales varían pero la estructura del sistema no se altera. En el Cambio-2, el sistema cambia cualitativamente y se producen modificaciones en el conjunto de reglas que rige la estructura en si misma.

Apuntes sobre el Cambio. Biblioteca de terapia familiar sistémica.

He estado aquí y allá, vamos, sin moverme para nada. Meditando demasiado mis siestas, equivocando los botones y las cuerdas, eligiendo el modo más elegante de decir que no cuando me apetezca y de gritar que sí cuando me atreva.

Ya sabes, lo de siempre pero distinto. Repitiéndome pero sin repetirme, cambiando ligeramente la historia de cada vez, modelando las frases y los gestos, desplegando besos precisos y frases jugosas. Cada vez más descentrada, alejándome de aquella vieja órbita primitiva en dirección “ni se sabe”.

Cuando me leo después de un tiempo, me parezco una loca que va de un lado a otro golpeándose contra las paredes y con las manos en los bolsillos sin protegerse para nada.

Todo eso eran cambios sin serlo, repeticiones y tropezones en el mismo lugar y de igual forma. Pero ya no. Ahora ya no. Empiezo con mi particular Cambio de cambios. Y ya está en marcha.

PD: Seguiremos informando.

Anuncios

6 pensamientos en “cambio 2

  1. Pues estamos en las mismas… Yo también creo que he iniciado uno, ya ves tú. Y es algo absolutamente interno y dificil de apreciar desde el exterior…

  2. la gran putada termodinamica es que cualquier sistema tiende al desorden, al caos que es el motor del universo…
    y solo podemos mantenerlo con una entrada continua de energia.. elegir que tipo de energia quieres que no lleve al caos a ti y a tu sistema (circunstancias) es la gran decision, el libre albredio.. con márgenes muy limitados, por cierto.
    Te leo/siento positiva, esa es una gran fuente de energia…. pero estate atenta a la eleccion de energía de tus cisrcunstancias…. para que no llegue el conflicto, el dolor y la entropia gane de nuevo.

    jajjaja.. como ves por la hora del comen aun no he bebido suficiente…

    besos y mas besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s