instrucciones para el avistamiento

INDICACIONES:

Tomas el primer camino de tierra despues de pasar por las areneras. Un kilómetro y medio después verás que la pista se convierte en sendero. Ahí debes dejar el coche. Siguiendo los pasos que otros siguieron y el rastro de césped carcomido de tanta suela que lo ha vapuleado, llegarás al embarcadero. Es curioso, porque no hay ni una sola barca, ni un bote a remos despintado a medio hundir o el rumor lejano de una zodiac.

El suelo tableado rodea el margen derecho durante unos cientos de metros, después se acaba y llegas al punto desde el que está tomada esa foto que ves.

El procedimiento es sencillo: te sientas en el borde y dejas que los pies descalzos jugueteen con el agua dibujando formas fugaces. Si estás callado, comenzará pronto el concierto. Primero las ranas, después los patos lejanos y alguna garza trastornada; y al final de todo, cuando oscurezca, se incorporarán legiones de grillos.

Mucha gente dice que es imposible, pero con el día claro, con la vista atenta y conteniendo el aliento, hay tardes que cuando el sol se oculta, justo por una esquinita escondida en que se toca con el agua de la laguna, se despide de ella con un intenso rayo verde.

Anuncios

6 pensamientos en “instrucciones para el avistamiento

  1. Garzas trastornadas, legiones de grillos… ¡Repámpanos, no se qué hago aquí, resérvame un sitio!

    Me reafirmo, cada vez escribes mejor ¡y no lo puedes ocultar!

    Besos.

  2. Unos ingresos extra nunca vienen mal… Ahora que vivo en la meseta echo mucho de menos el mar, o cualquier porción de agua. Hasta los charcos aquí no son lo mismo que en el norte. Leñe.

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s