principio de parsimonia

– De repente todo cuadra. A ver, antes eran un montón de pequeñas cosas, que dormía poco y después andaba arrastrada el resto del día, que sí engordaba unos kilos y me decía que era por tanto estar sentada y comer lo que no debo cuando no debo. No sé, para cada pequeña cosa tenía que buscarme una explicación.
– Pero ¿tú te encuentras realmente mal?
– No, son molestias, es como mis fases de “que-asco-de-vida”, que siempre decía: estoy premenstrual, es que yo soy de llorar por nada, es que la astenia de la primavera me mata, es que soy vaga y no consigo ponerme a hacer nada, es que, es que…
– Ya, creo que voy entendiendo, pero espera a ver que dice el médico, ¿no?
– Sí, claro que espero, yo no tengo ni idea de intervalos clínicos; sólo es que de repente veo algo que podría servirme para todo, y ya lo dice la ciencia; la explicación más sencilla y potente es la que debe ser adoptada.
– El principio de parsimonia.
– Exacto, y según eso mi TSH lo justificaría todo.

10 pensamientos en “principio de parsimonia

  1. No sé por qué no te leo más a menudo, si me encanta como escribes!
    [ la explicación más sencilla y potente es la que debe ser adoptada. ]
    Beso

  2. creo que el remedio es repetirse justo despues “nada-es-para-tanto” y forzarse a sonreir, al principio será una mueca que dé algo de miedo, después con la práctica acaba por perfeccionarse y hasta volverse real, dicen…

    bicos

  3. es un principio estupendo, sin duda, capaz de explicar casi todo…:) y aunque lo mas sencillo suele ser lo correcto, a veces nos complicamos la vida solo porque nos gusta…
    y te enlazo, si no te importa, porque me gusta como escribes…tremenda historia la del post anterior, me pusiste los pelos de punta
    muchos besos

Responder

