otros blogs, otros infiernos

Se feliz ahora porque mañana volverá el infierno

Mi conciencia, mi consciencia, mi parte coherente, la parte de mí que mira de frente al mundo, esa tan sensata y trabajadora a la que he seguido durante años. Esa misma, hoy me ha dicho: “Olvídalo todo, al menos inténtalo. Ana te está consumiendo, pero sé que puedes echarla, sé que eres fuerte y conseguirás ser feliz porque es lo que deseas.”

Por suerte la cabeza se quedó muda con el bofetón que me di, porque vivir sin Ana no es lo que deseo. Lo que quiero es ser como ella y que esté orgullosa, que me mire complacida desde el espejo, que mis huesos se muestren afilados hacia fuera y que mi mente no pare de inventar nuevos e ingeniosos modos para bajar de peso. Me siento plena al visualizarme delgada, al imaginar mis hip’s bones asomando, las clavículas, las costillas, la piel dolorosamente pálida.

Aunque sepa, que lo sé, que esto es el Infierno, sé también que mi vida pasada es sólo un recuerdo borroso y grasiento. No sé porqué terminé así, pero lo mejor que puedo hacer ahora es sobrevivir a este día y esperar otro igual mañana y pasado y al otro.

Lo que quiero es obsesionarme con todo esto más de lo que ya lo estoy, verme cada día más y más aferrada a Ana porque de esta manera, y sólo de esta manera, podré conseguir mi sueño. Porque no hay otro camino para alcanzar la perfección.

 

Despues termina el post y le siguen un reguero de comentarios de pequeñas princesas, de seguidoras de Mía, de amantes de Ana, esperanzadas y derrotadas a la vez, ciclotímicas; todas buscando un atajo que las lleve al Infierno.

 

Anuncios

4 pensamientos en “otros blogs, otros infiernos

  1. Ana es esa amiga que siempre te dice lo que debes hacer, la perfecta, la exigente, es la lider adolescente desalmada que asegura que es mejor morir que estar gorda, que debes aguantar y ser fuerte para llegar a ser perfecta y que alguien te tenga en cuenta.

    Las chicas se engañan a si mismas y usan eufemismos para su ED (desorder alimenticio, en inglés), Ana si son anoréxicas y Mía si son bulímicas, y hablan de ellas como si fuesen unas amigas que les dan consejo y las machacan para que sigan adelante y mantengan el (des)control.

    bicos

  2. Ana, Mia, Victoria Secret, etc. etc., y la “perfección”…, qué perfección? Más bien locura, porque lo que muchas mujeres no entienden es que deben equilibrar la mente primero para mejorar su cuerpo. Es triste ver como muchas, no sólo permiten que las “cosifiquen” sino que son ellas mismas las que lo desean. Naturalmente, que todas queremos lucir bien, atractivas, etc., pero hay tantas mujeres que se obsesionan con el tema y lo que dañan es la salud, la física y la mental.

  3. El problema no está en la sociedad ni en los cánones de belleza ni en la operación bikini ni en las clínicas de estética… hay una frontera que separa todo eso de lo que es un verdadero trastorno, algo que no tiene que ver con la belleza, que muchas veces es lo de menos.

    bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s