el territorio de los gigantes

La infancia es ese lugar en el cual lo imposible parece lógico, lo mágico resulta razonable y todo eso que nuestra mente adulta nos dice que es mentira  acaba siendo real y tangible.

Por eso, antes de incentivar el desarrollo por medio de la llamada “educación” deberíamos acotar una pequeña parcela en que preservar ese espíritu puro y sin aranceles durante el mayor tiempo posible,  a salvo de la contaminación exterior del mundo de los adultos.

Psicología Evolutiva. Diane E. Papalia

Anuncios

14 pensamientos en “el territorio de los gigantes

  1. Pues sí, Querida sta. desconocida, todos deberíamos conservar algo de ese corazón de niños. La ironía, es que justamente la educación cierra la brecha entre ese mundo mágico e irrazonable y el supuesto mundo de la “racionalidad” y la “cordura”. Lo trágico es que después de un buen tiempo todos nos preguntamos si quizá no nos han engañado, si no somos los adultos los verdaderos locos y tal vez lo racional hubiera sido al revés.

  2. madeleine- quiero pensar que hay un punto de equilibrio en el cual pueden convivir las dos cosas, cada una en su lugar…

    laluz- dicen que Ana interpreta en esta película de un modo increíble para su corta edad, y yo siempre he pensado que no lo hace para nada, que no hay actuación alguna y es todo realidad. Y de Erice no digo nada, que no hay palabras suficientes.

    bicos

  3. Y algunos consiguen preservar eso en la edad adulta. El resto del mundo suele decirte que vives en las nubes o en los mundos de Yupi pero es que, a veces, se hace insoportable tanta realidad y uno necesita de la imaginación, de la magia y de lo imposible para sobrevivir. Besos

  4. alejandro- y lo bien que viene a veces ese entretenimiento…
    algún día- nada mujer, pero soñar despierta viene bien para los viajes en metro o en bus o hasta para las horas en que tienes que oír aburridas conferencias…. 😉

    biquiños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s