presentimiento

El presentimiento
es la sonda del alma
en el misterio.
Nariz del corazón,
que explora en la tiniebla
del tiempo.

Federico G. Lorca

Tuve cientos de sueños esta noche. Quizá porque me dormí después de cansarme de llorar y aunque fue algo sin dramatismos ni melodramas, sólo como alivio para el dolor de cabeza, como una forma de vaciar la olla a presión un poco, eso siempre afecta a las ensoñaciones. Ninguna fue una historia demasiado larga; todas ellas turbias, llenas de humo y ruído de gentes que chillan y se pelean. Todas menos la última.
Estaba sentada en un banco del jardín y trataba de alimentar pájaros con miga de pan que me sacaba a pellizcos del costado. Supongo todo eso tiene que ver con algo que siempre decía mi bisabuela, algo sobre que en nuestra familia estamos a medio cocer, y ella me decía “boliño branco” (bollito blanco) al oído, cosa que sonaba bien entonces, pero que quizá hoy no se tomaría como algo cariñoso.
Pues el caso es ese, estaba hecha de pan y esparcía mis pedazos por el césped, aunque pronto vi que no había ni un pájaro y yo estaba tiñendo de blanco todo el frontal de la casa. Me levantaba entonces y me volvía a casa.

Esta mañana al subir la persiana lo he visto todo blanco, aunque no fuese miga de pan lo que caía del cielo.

Anuncios

8 pensamientos en “presentimiento

  1. ay boliña a medio cocer!

    oye, respira. mira, si no apruebas, no pasa nada. yo te mantengo un año más. y los que hagan falta. tienes mi permiso para estudiar las oposiciones toda la vida.

  2. Hola desconocida, fíjate que mi ultimo post, Reflexión de una mujer, es el resultado de un sueno que tuve…Donde encontré la respuesta a tantas preguntas que me hice durante anos y que te parece que encontré la respuesta en este, a través de un sueno.
    Creo que Dios nos habla a través de los sueños…

    En tu caso, creo que como mencionas anteriormente (Que te acostaste llorando, y en tu sueno cuentas que estabas hecha de pan y esparcía tus pedazos por el césped, aunque pronto vistes que no había ni un pájaro y tu estaba tiñendo de blanco todo el frontal de la casa. Te levantabas y entonces te volvías a casa.)

    Pienso que qué aunque estabas vuelta trisa o migajas… tuviste la fortaleza de levantarte a pesar de tu dolor, y esto muestra que eres una MUJER valiente y fuerte, así que no te preocupes, sigue adelante por la vida y aunque te hagas migajas cuando estés triste. levántate y sigue adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s