pequeñas grandes escenas

I´m a little big mess.
Escena primera. Exterior. Mañana de un día frío de diciembre, nuestra protagonista sumida en sus divagaciones, camina por una calle helada.

“Siempre tengo el mismo horrible temor. Estoy en la piscina y entre largo y largo caigo en la cuenta de que quizá hoy no haya metido bragas en la mochila. Pavor. Terror. Pánico en cada brazada. Por supuesto, me esperan dobladitas en el fondo de la mochila.
A veces aparco con muchos o demasiados problemas y me bajo del coche odiando a los parquímetros y a esas líneas amarillas en zig-zag. Al cabo de unos metros me vuelvo como un pistolero en un duelo. Parpadean las luces. Ya había cerrado, dos veces, aunque no pueda recordarlo.
¡Maldita cabeza loca!”

I´m a little big retro lipstick.
Escena segunda. Interior de una tienda de cosméticos, ella va saltando de un expositor al otro oliendo, tocando y probando nuevas posibles pieles:

Katmandú parece lejano, demasiado caro, demasiado prescindible. El rojo retro no tanto. Dicen las encuestas que en crisis siempre suben las ventas de pintalabios y yo creo en la estadística. Y quiero pintarme una boca de frambuesa cada vez que me apetezca, aunque despues se me corra el carmín y parezca una muñeca estropeada por la lluvia.
Así vagaré por las esquinas de mi cuarto, como aquella loca que repartía flores pasadas de moda en la plaza: tarada pero feliz.”

I´m a little big soundtrack
Escena tercera. Interior de su cuarto, es de noche y un calendario repleto de tachones preside la mesa de estudio. Mientras, ella brinca, se contonea y canta alguna estrofa con la alfombra como escenario.

“Y ando tarumba, de acá para allá, sin sentido ni destino claro. Demasiada piscina, poco sueño, regalos los justos, depilaciones pendientes, apuntes raídos, ojeras negras y calendarios viejos. Y treintaytantas mañanas y ventitantas noches para otra día D. Pero por si se me paralizasen las piernas (y las ideas) tengo un plan de choque en forma de canciones. Hoy toca esta.
Mañana será otro día y para entonces se admiten sugerencias.”

2 pensamientos en “pequeñas grandes escenas

  1. Al final no me has dicho como kedaba el rojo retro,xq no me mientas, seguro que te lo has puesto por casa…katmandú kedará para febrero y las dancing queen of the night, jajaja

Responder

