calor humano

Hay días en que me agarro a manos de desconocidos para cruzar la calle. Es en esas mañanas desprotegidas en que el frío abrasa mis mejillas y se achican las mangas y se alargan los dedos cuando rozo el abrigo de quien espera a mi lado en cualquier semáforo.

Con la mirada perdida en las infinitas cebras del suelo, me dejo llevar hasta deslizar a tientas el meñique por el hueco vacío que deja una mano en reposo. Será por esa tibieza que despiden los cuerpos abrigados o por la epidemia de impares que asola esta parte del mundo, pero son pocos los que rechazan ese primer contacto.

Mientras el tráfico y la caída de los mercados siguen su curso, acoplo mis dedos a una mano extraña. Es curiosa la sensación de un pulso constante en cada yema gélida que voy alcanzando. Inmóvil, el otro, no hace gesto alguno que delate su turbación hasta que, complementarias, se funden nuestras palmas.

Comienza entonces la reacción. Primero, aquella cortina de sudores mezclados inundando cada cresta y cada surco de mis huellas. Después, el sincopado rozamiento de las superficies provocará lo que se busca: aquel ansiado ascenso de temperaturas.
El semáforo se pone en verde. Yo, en rojo sangre, atravieso el asfalto a cámara lenta. Nubes de jadeos señalan el itinerario seguido y prendida de un cuerpo sin rostro llego al otro lado.

Tan sencillamente como se creó nuestro lazo, ahora se deshace. Sigo mi camino y el dueño de aquella mano también. Quizás, durante una milésima, se cruzarán las no miradas de nuestras nucas al alejarse.

Ahora: la izquierda caliente y la derecha fría. Hasta el próximo semáforo.

Anuncios

5 pensamientos en “calor humano

  1. Tranquila pequeña, te daré la manita al cruzar y sobre todo al nadar, q cuatro pulmones hacen mas que uno. Además, siempre es mejor una mano conocida que no sude mucho, que cochinadas escribes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s