nostalgie de la boue*

El amor a las ricas princesas
es una máscara de tristeza.
Para conocer los aleteos de Cupido
se ha de amar en lo más bajo…


Pierre de Ronsard

Porque hablar de amoríos está bien para la huecas damiselas de salón de té, pero no para mí. Y aunque pueda parecer lo contrario, echo de menos aquellos días carmesí en que manchaba tus camisas con saliva y tú empapabas mis bragas en agua marina.

Porque las caricias tenues son como esas chaquetas de entretiempo que nos evitan el frío, pero no calientan lo suficiente para prender llama. Y aunque pueda parecer lo contrario, me cuesta recordar que vivo amnésica y no debo permitirme añorar cicatrices de un cuerpo casi desconocido.

Porque llegué ya a ese punto en que soy más anciana de lo que dice mi edad y más realista de lo conveniente. Y aunque pueda parecer lo contrario, aún hay noches en que me despierto de madrugada sintiendo en la cama una ausencia tibia acoplada a mi espina dorsal.

Porque si ha de llover, que sea a cántaros y de una vez, y no con un suave rocío que se pose en mis cabellos y me cale poco a poco. Y eso que, aunque pueda parecer lo contrario, estoy deseando que alguien llegué y me demuestre que estoy del todo equivocada.

* nombre dado por la psiquiatría francesa del siglo XIX para aquella inclinación y deseo sexual preferente dirigido hacia personas de baja condición o poco convenientes socialmente, por parte de los miembros de clases burguesas y/o nobles, por considerar su contacto “más carnal” y “menos sentimentalmente afectado” que el practicado con personas de su mismo estrato.

8 pensamientos en “nostalgie de la boue*

  1. Ese título también es el de un poema de Gil de Biedma.Un fragmento de él:

    “¡Largas últimas horas,
    en mundos amueblados
    con deslustrada loza sanitaria
    y cortinas manchadas de permanganato!
    Como un operario que pule una pieza,
    como un afilador,
    fornicar poco a poco mordiéndome los labios.
    Y sentirse morir por cada pelo
    de gusto, y hacer daño. ”

  2. gracias por la visita y el comentario. Me ha encantado lo de que Porque si ha de llover, que sea a cántaros y de una vez…… no se, hoy ha sido la frase mas indicada para mi.

    Un saludo,

    E.

  3. Precioso…

    “Aunque pueda parecer lo contrario, estoy deseando que alguien llegué y me demuestre que estoy del todo equivocada”

    Ojalá llegue ese alguien. Mientras tanto escribe!

Responder

