veintiséis

Yo nunca pensé ser así.

Cuando era cría lo tenía todo planeado. En mi cuaderno secreto lo dejé bien especificado punto por punto. Quizá los diarios íntimos deberían desaparecer por combustión espontánea con el paso de los años. Sería más inteligente ir arrancando cada página escrita y con ella hacer barcos de papel, pajaritas o aviones que echar a volar por la ventana. Mejor eso que releer ahora lo que pensé que sería de mí a estas alturas de la vida.

No soy lo esperado. Claro que eso era algo disparatado, una idea salida de la misma niña de chándal mostaza que quiso ser taxista para recorrer el mundo, arqueóloga para conocer a Indiana Jones y monja en un arrebato transitorio post-comunión.

Nunca pensé ser así, pero es que ni siquiera está muy definida, todavía, esa tarjeta de presentación que debería tener para enseñar a los demás. Aún me encuentro desenfocada y mal peinada. Demasiado torpe, algo ilusa y muy fluctuante.

Veo mi cuerpo rodando ladera abajo, las ideas prendidas de las orejas, tejidos en un jersey todos los recuerdos, los sentimientos tras unos dientes carceleros y todos mis pares de años enroscándoseme en el cuello para alejarme del frío, de ese otoño que llega.

Y así estamos, a mis veintiséis.

9 pensamientos en “veintiséis

  1. sansar- bueeeno, me iré conformando con lo que soy….

    alicia- en el 82, como ahora, estupendíiisima, seguro 😉

    carpediem- ey, me ha crecido el pelo, ya casi no soy playmobil, y por cierto me debes una foto de un legionario, que lo sepas!!

    bicos

  2. Felicidades!!! un mazo tarde ya se… Veintiseisssss seisssss seisssss me gusta el seissss es sinuoso, no como el ocho que suena chasqueante ni como el cinco que te escupe Ccciinco, bueno ni caso de mis paranoias.
    Me gusta el veintiseis es buena edad para casi todo.

Responder

