surrealismo

– Tenía que decírtelo, la he dejado.
– Lo siento caballero, llega dos años tarde.

Llevo dos noches seguidas soñando con tortugas. Ayer tenía que cuidar de una de ellas con aspecto de serpiente disfrazada. Le montaba un terrario a todo lujo, con plantas, piedrecillas y una pequeña fuente. A pesar de todo se me moría. Su cuerpecito se volvía amarillo azufre, seco y con la piel tirante.
Hoy era yo la tortuga. Es rara la sensación de saber que estás dentro de un sueño pero aún así seguir viviéndolo como si fuese cierto. Era una tortuga, decía, y estaba cruzando un río y el caparazón me pesaba cada vez más. Yo alargaba el cuello para tratar de seguir a flote, para no hundirme, y llegar a la otra orilla, hasta que alguien me alzaba, porque lo que creía que era un río, en realidad era un estanque de metacrilato. Ese alguien me ponía dada la vuelta y me dejaba sobre una mesa.
Cuando estaba a punto de ahogarme, cansada de tanto patalear, me he despertado.

Una vez despierta, una llamada absurda. Todo parecía tener más sentido cuando era una tortuga de agua, aunque estuviese boca arriba.

Anuncios

7 pensamientos en “surrealismo

  1. así que resumiendo, los fantasmas del pasado se empeñan en seguir en el presente, no? te dije que era dificil que se cansaran…ayyyy, paciencia!

  2. sansar- es que no creo en las uniones interespecie, yo sólo con tortugas como yo 🙂

    carpediem- hubo un tiempo en que me tentaba, después pasó a tentarme, más tarde me cansé de su insistencia y ahora estoy en el punto de asombro cuasicientífico… sorprendente tanta perseverancia inútil!!

    bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s