nada de nada

Naderías, como que tengo una plantilla a medio recortar. Que hay un proyecto de collar enroscado bajo las telas sobrantes de mis cortinas y además aquellos post-it, las notas mentales, los cursillitos del paro, la lima de uñas y la crema solar. Y el calendario de las semanas rojas, siempre al acecho, al doblar la esquina o salir de vacaciones.

Voy rellenándome los días, conscientemente pueril, porque me conozco, y si lo medito, si lo pienso dos veces entonces me da por la estupidez; por jugar a contener la respiración, cerrar los ojos y esperar el mareo propio de la hipoxia. Porque yo de autolesiones mentales ya estoy surtida, gracias, y no hay porque hacerse cicatrices, que están feas.

La lista de proyectos insignificantes se sucede, las piedrecitas en fila india, esas migas de pan para volver a encontrar un sitio que llame “mi casa” y en donde poner los pies sobre el sofá no suponga mirar en todas direcciones pidiendo aprobación.

Me comporto como alguien que ha leído el final de su cuento y sabe que todo irá bien, que los buenos ganan y ella es la protagonista absoluta. Despreocupada, me permito rechazar propuestas, desperdiciar la oportunidad de una esclavitud tan gris como segura, olvidar los plazos de preinscripción en una formación que no quiero, los teléfonos con línea directa al infierno, las camisas de cinco o más botones y los zapatos que levantan ampollas.

Medito frente a un sol juguetón, isdin mediante, a propósito de mi existencia. Conclusiones finales: mi piernas no estarán del todo mal si les da el sol un par de días y además un numero alarmante de nubes se me parecen a un erizo hecho bola.

Y que me voy de vacaciones, de descanso de esta nada, que van siendo horas.

3 pensamientos en “nada de nada

  1. que envidia mas poco sana me das, XD. Yo no veo ningunas vacaciones en el horizonte. La crisis tambien les ha alcanzado a ellas. Y no me permito el lujo de pensar. Ahora mismo una gran jaqueca lo invade todo, y esas piedrecitas en el camino que me lleven a mi hogar va a ser que no consiguen ser las suficientes. Besos

Responder

