cabecita…


Existen millones de sinapsis y aún más neuronas: estrelladas, piramidales y de glía. Circuítos de feedback, haces de nervios que se venden por fascículos y aquellos que dibujan hoces; axones mielinizados y otros sin mielinizar, nucleos rojos y negros, sustancias grises y blancas. Funciones separadas y especializadas, áreas numeradas por un tal Brodmann y un montón de rincones sin oficio ni beneficio (conocido).

También hay una zona incerta, varios miles de corpúsculos con diferente apellido, un par de ojos, otro de oídos y unas pituitarias. Una parte simpática y otra que no lo es tanto, puñados de colículos, pedúnculos cerebelosos, unos cuantos lóbulos arrugados, hemisferios contrapuestos pero en estrecha colaboración, tropecientas circunvoluciones, el reloj despertador, un bulbo, un puente, cuatro ventrículos, un acueducto, dos caballitos de mar, algunas meninges, unos hombrecillos sobredimensionados y hasta un craneo cubierto por una cantidad de pelo aceptable.

Asombroso.

Todo esa maquinaria y, a pesar de todo, una total incapacidad para producir una idea coherente.

Anuncios

8 pensamientos en “cabecita…

  1. Si no tuvieses pedúnculos tendrías unos cuantos problemas de coordinación, ya te lo digo. No puedes andar por ahí sin cerebelo. Por si acaso, tu pálpate la nuca, en la base del cráneo, por si notas que suena hueco, igual…..

    😛

  2. Pero eso es lo que hay en el cerebro de una mujer, no? Porque tengo entendido que el del hombre está vacío. No me extraña que nos pasemos el dia dandole vueltas a todo sin encontrar las respuestas. Demasiado complicado. Saludos de mis chanchos

  3. alicia- como diría cualquier madre, si es que cuando se ordena y coloca todo, hay que ver lo que cabe en cualquier cajoncito….
    🙂

    salustiana- no no, es así para todos. Otra historia es el uso que se le de después, seas hombre o mujer, que de todo hay.

    bicos (para los chanchos sólo saluditos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s