de cerezas, talleres y locura contagiada

Sueño con la primera cereza del verano. Se la doy y ella la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos, de pecado, mientras hace suya la carne. De repente, me besa y la devuelve con la lengua. Y yo que me marcho tocado para siempre, el hueso de cereza todo el día rodando en el teclado de los dientes como una nota musical silvestre.
Por la noche: “tengo algo para ti, amor.”
Poso en la boca de ella el hueso de la primera cereza.

¿qué me quieres, amor? Manuel Rivas

No es de lo mío, pero es lo mío. No sé si me explico.
Me han concedido dieciseis horas para que trasvase mi pasión por un libro y un autor, mi amor por lo que las palabras pueden llegar a significar bien juntitas y mezcladas. Me prestan a un grupo de personas a las que poder contagiar, gente que no tiene hasta ahora ni rostro ni nombre, pero que lo tendrán el martes.
Barajo opciones, cortes de películas, canciones adecuadas, algún juego y hasta una mañana en el parque. Se me arremolinan las ideas en la frente, pugnan por salir primero y yo me siento feliz de poder volver a leer (y releer) párrafos como estos.

Mojó las manos en el mar y se humedeció los párpados aprentándolos con las yemas de los dedos. Al abrir los ojos tuvo la sensación de que habían pasado años. El mar se oscurecía con el color turbio de un vino peleón. Miró al cielo. No había nubes. Pero fue aquel silencio contraído lo que lo alertó.

El mister y Iron Maiden. Manuel Rivas.

PD: a modo de traducción, que el martes empiezo con eso del taller de lectura para mayores (que emocióóóóóóóóónnnn)

13 pensamientos en “de cerezas, talleres y locura contagiada

  1. Me hiciste soñar, si eso te sirve como pequeña dosis de animo…, tambien acabé por sentirme menos solo a estas horas de la noche.
    ¿Que extraña es la vida cuando dos extraños se comunican por primera vez? Deberé pensar en como canalizar estos impulsos, deberé acostarme mas temprano. Bnas noches.

  2. mgm- la cosa promete, ya contaré que tal va…

    poedia- yo cruzo los dedos, a ver si funciona…

    murron- leer leen ellos, lo nuestro es hacer tertulia jejejeje

    sansar- cocacola no, un agua con gas, casi mejor.

    bicos

  3. Non podo, se escoito falar de Manuel Rivas, penso en galego. Fáltache un anaquiño da lingua das bolboretas!!
    Soño coa primeira cereixa do verán…non é o mesmo!!Moito máis intenso en galego, non?

Responder

