diecinueve del tres

Empecé a bucear entre mis borradores. Ninguno acababa de convencerme y hasta mandé a la basura alguno de los más prometedores.

Entonces apareció, de entre los abismos de los archivos olvidados. Perfecta para hoy, por más de una razón. Por Bette, por el film al completo, por la canción en si y por el patetismo de alguien fuera de lugar y tiempo comportándose como si el reloj y el calendario se hubiesen detenido.
Además, su teatralidad me sirve para no dramatizar en días como este, que no me da la gana, y punto.

I’ve written a letter to Daddy / Le he escrito una carta a papá
his address is heaven above. / su dirección es allá arriba en el cielo.
I’ve written “Dear Daddy, we miss you / Le he escrito “Querido papá, te añoramos
and wish you were with us to love.” / y desearíamos que estuvieses con nosotros”

Instead of a stamp I put kisses, / En lugar de sello, puse besos
the postman said, “That’s best to do.” / el cartero dijo, “Es lo mejor que puedes hacer”
I’ve written this letter to Daddy, / Le he escrito una carta a papá,
saying, “I love you.” / diciendo, “te quiero”.

Pues eso. Ahora mismo me voy a pintar como una puerta, con labios en forma de corazón y talco para blanquear el cutis (aún más), he dicho.

7 pensamientos en “diecinueve del tres

  1. dioxxxx¡ esa película me pone siempre los pelos de punta. Alguien recuerda la escena de la rata?? ahhhhhhffffggggggg¡ tremenda. TREMENDAAAA¡ Que peliculon, me encanta. La Davis era la LECHE CON MAYUSCULAS. Yo tambien tengo la cara pálida pero ya no me pinto, me cuesta horrores. Tal vez tenga que retomar la costumbre. Besos

Responder

