yonqui

Llevo ya ni sé….bueno, sí sé, dos meses justos desde que lo dejé. Al principio era liberador, mucho, y me sentía en plena forma, como si por fin pudiese aprovechar todas las horas que antes pasaba en ese mal vicio. Hacía planes, forraba ideas, daba un pespunte a alguna hoja de parra y hasta dormía lo estipulado por ley. Después llegó el vacío. Y por eso, por eso estoy aquí, con este, este y este.

Prometo que sólo pasaré un ratito, un par de capítulos, y sin tomar notas. Despues lo dejo, lo juro, que sí, que yo puedo… vaya por Dios, recayendo…

9 pensamientos en “yonqui

  1. algún libro de psicología ha caído en mis manos, más por obligación (periodismo era una carrera cajón de sastre) que por devoción. Mi experiencia con los psicólogos (y que me perdonen) es que son como predicadores católico pero sin sotana, vamos que uno va a librarse de sus pecados y liberar su conciencia y no le dan respuesta alguna para poder solucionar lo que de verdad le atormenta. En fin, yo no tuve muy buena experiencia con sus consejos. Por supuesto de todo hay en la viña del señor, pero no se, siempre he creído que lo que no puedas solucionar tu, no te lo soluciona nadie. Besitos

  2. alicia- recaigo recaigo… que poca voluntad la mía…

    mira- de todo hay en esta vida, por supuesto, y psicólogos y médicos y albañiles horribles siempre los habrá. Eso sí, creo en justo lo contrario, aquello de que ven mas cuatro ojos que dos y algo de ayuda con los problemas no viene mal porque a veces nos obcecamos y no vemos más allá. Gracias por pasar por aquí..

    bicos

  3. Hola Srta. Desconocida y lectores:
    Estoy con Mira. La mayoría de los psicólogos son malísimos. Muchas de mis compañeras de trabajo son psi y.. qué puedo decir más que un profundo y sentido:
    ¡AAAAAAAAAAAY!
    seguido de un casi inaudible:
    podió…
    y para mis adentros:
    (¡qué plaga!)
    Un saludo 🙂

  4. Entenderás que me ponga corporativista….

    Una cosa es tener un papel que dice que estás diplomado o licenciado o lo que sea en una determinada materia y otra muy diferente que cada médico sea Barnard, que cada psicólogo sea Beck o que cada físico cuántico sea Hawking. Los genios son pocos, por desgracia, y los errores están ahí.

    Y sigo diciendo y repitiendo que hay malos profesionales en todas las ramas, y no creo que la psicología sea peor que el resto, es más, sé que no lo es.

    bicos de parte de la plaga

  5. Lo entiendo perfectamente (que te pongas corporativista). También se que algunos de ellos reclaman una modificación en los planes de estudio y una reforma en general de la carrera. No hace falta ser un genio para saber hasta qué punto tiene uno una buena formación o no. Tampoco hay que ser un prodigio de las matemáticas para darse cuenta de que una “producción” tan masiva de titulados se debe al reflejo de vocaciones y talentos individuales… Srta Desconocida, por algunos comentarios en el blog ya me había dado cuenta de tu profesión y por lo que he leído en tus escritos, sensibilidad e inteligencia no te faltan para ser una gran profesional. No obstante, sigo pensando que la mayoría son “una plaga”. Podría escribir un libro con las tonterías que escucho a diario…
    Bicos para ti también, de esta srta. descreída que es la Filo 🙂

Responder

