efecto MUM*

Me embalé en plástico de burbujas para protegerme de los golpes que pudiese recibir durante la travesía. Desde dentro de mi envoltorio todo se veía borroso, apenas manchas de colores que iban y venían, se acercaban y me llevaban a otro lugar.
Estuve bien resguardada durante un tiempo, el justo para comportarme como alguien estable en el momento preciso, para que no me temblase el pulso a la hora de decidir qué responder y así cumplir con los pequeños detalles, con los “gracias”, “por favores” y “mucha suerte a todos”.
Llené las horas posteriores de luces anaranjadas, copas sin fondo visible, humo, risas y palabras aterciopeladas que desde una boca estremecían mis tímpanos para engatusarlos. Así me envasé al vacío, recubierta de frivolidad y sucesivos “ahora” que no inquietasen mis horas de sueño.

No soporto las esperas ni las intersecciones señalizadas desde más de un kilómetro antes. Odio la incertidumbre, la anticipación y las previsiones meteorológicas catastrofistas, los nubarrones de dudas tiznadas por el tono ocre del pesimismo, por un realismo crítico que se niegue a creer en lo nunca visto. No puedo imaginar lo que es avanzar estando como estoy tan acostumbrada a verme como estatua de mármol que permanece a la intemperie mientras los demás corren tras sus sombreros en una mañana de viento.

Necesito estos días más plástico de burbujas, más poliespán que me proteja contra las frases impertinentes y las miradas burlonas. Quiero olvidarme de todo, morir por un tiempo, desenchufar parte de mi cabeza y construir un mundo particular en que sólo tres preguntas fundamentales estén permitidas y ninguna de ellas se relacione ni remotamente con el futuro.

* mum efect: minimize unpleasant messages

6 pensamientos en “efecto MUM*

  1. efecto MUM!, por un momento pense q me hablabas de marcas de desodorantes!! Pues aislate, rompe lazos momentaneamente y resiste hasta el sábado, día de luces naranjas, y domingo de “comida familiar” y resaca y entonces será lunes y podrás pinchar las burbujas q te protegen!para claro, salir flotando, porque es lo que va a pasar !!Que lo sepas!!

  2. pues eso minimice ud los mensajes desagradables que le vayan llegando, y como bien se dice, por que pensar en lo malo que puede pasar cuando a lo mejor nada de lo malo que pueda pasar , pasa, ostras, me has entendido???
    petonets

  3. sansar- me relajo y respiro profundamente….ooommmmm!!!!!

    carpediem- para el sábado me pido luces azules, a poder ser. De paso quiero menos humo del acostumbrado. Gracias. ;P

    alicia- entiendo, pero mi cuerpo se empeña y empeña en dar muestras de estrés….

    bicos

Responder

