“bouffée”*

Las cosas parecen marchar bien, pero es pura fachada. Bajo la primera capa de pintura mal dada se esconde la realidad dura, la que no hace prisioneros ni da concesiones a los incautos.

Por lo visto todo puede verse de un modo alternativo. A veces las manos que ofrecen ayuda se parecen a las que te aprietan el cuello, los sueños se confunden con pesadillas y algunos gestos cotidianos adquieren matices sórdidos.

En cualquier caso, a primera vista, eres lo que debes y te comportas como cualquier madre, como una primeriza nerviosa y obsesiva que se desespera con los llantos, gasta talco por kilos y el suero fisiológico como agua. Todo parece normal, un retrato perfecto.

Hasta que abres la boca. Entonces los demonios hablan por ti, toman el control de tus labios y tejes una historia fantástica en que todos somos los malos, los siniestros ladrones de niños, los hombres del saco sin escrúpulos. Tu delirio va “in crescendo” y al cabo de unos minutos no queda nada de la dulzura y calma con que alimentabas al bebé. Ahora eres una hidra de ojos afilados, gestos cortantes y desconfianzas variadas.

Peligrosa combinación la del miedo y la locura; fatal, incluso. Día a día nos apartas a todos, obligados a elegir entre un bando de monstruos imaginarios y tu ejército de matagigantes. Nos alejas porque no estamos locos, porque no vemos señales donde no hay más que niebla y algo de tierra amontonada.

En este “conmigo o contra mí” en algo si estás acertada y es que hay un complot en tu contra. Un ardid para acabar contigo que no fue trazado en ningún oscuro despacho, ni en una consulta médica. Brota de tu cabeza, de una voz temblorosa al otro lado del teléfono y la imagen desconfiada que te devuelve el espejo cada mañana.

*llamarada delirante

Anuncios

3 pensamientos en ““bouffée”*

  1. Pues si , un poco delirante, ¿que se esconde a veces debajo de nuestra aparente tranquilidad? tiene que ser duro sentir esas voces ahí ,esa amenaza continua, aunque sólo estén en su cabeza
    petonets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s