restricciones en el suministro

Me descubro ante el espejo en tonos cetrinos, y es que soy gris. Estoy cansada y además en repetición de la jugada, pasada de vueltas desde hace rato.
Fácilmente prescindible a nivel corpóreo, octavo decimal obviado en el redondeo a la baja de mis amigos, comentarista de segunda con mis vecinos, cantante pésima para todos y pelirroja de frasco ante mi madre.
Mediocre.

Me crecen torpezas y cordones desatados en que enredarme, rituales de comprobación inútiles y conductas autoestimulatorias que sólo me sirven como distracción provisional.
Me miro a los ojos y me sonrojo. Me doy vergüenza. Rubor por las oportunidades desaprovechadas, las horas malgastadas, los noes encubridores de asentimientos clamorosos; por todas las mentiras cimentadas en aquellas falacias construídas sobre una sólida base de tonterías.

Empezaré por el principio, por lo elemental: por un flequillo diseñado a golpe de cuchilla. En segundo lugar todos esos sentimientos encontrados; emociones enmarañadas y pastosas que no sé como clasificar ni aislar para su posterior disección. He de encontrar un modo de compartimentar y neutralizar los efectos de la ansiedad y el miedo a la oscuridad. Tengo que atreverme a avanzar.

Para terminar, todo lo articularé en hechos y palabras. Un viraje crucial. Punto y seguido. Fin de esta etapa desbordante y atolondrada. Debo pensármelo todo unas mil veces; aprender a contenerme y no hiperventilar porque sí, que no por apresar más aire en los pulmones alcanzaré aliento antes.

Hablo de planificaciones, periodicidad semanal y comentarios que esparciré sin ton ni son. Análogo a la cadencia de pedaleo para subir el Tourmalet; mi ritmo cardíaco en reposo se mimetiza con el pulso de aquellos seres que dedican la época de frío a la hibernación.

Me refiero a que necesito dosificarme si no quiero arder.

13 pensamientos en “restricciones en el suministro

  1. laluz- pues va a ser que me quedo sin ver un duro….

    sansar- dije modestia, no confundir un estado transitorio con un rasco estable.

    maite- por ahora mejor me alejo de los productos inflamables, vamos a tranquilizarnos…

    oli- eso digo yo, los incendios no vienen bien, con lo tranquilito que está siendo el verano en eso…

    bicos a repartir

  2. No me creo nada de eso del color gris. En cualquier caso, sería gris brillante….Nadie explica tan brillantemente el hecho, por otra parte humano y normal, de estar jodida, melancólica, un puto domingo por la mañana. El último domingo de Agosto, por cierto….
    Un besazo en esa privilegiada frente gris brillante…

  3. siempre hay un dia que nos levantamos desordenados, vacios, grises…lo mejor es poder encontrar esa pequeña luz que ordena, llena y pinta, de alguna manera u otra, la realidad que tenemos delante de nuestras narices, aunque no sea tan agradable como desearamos… 🙂

  4. mamporrero- estoy cansada, más bien. Tengo que alejarme un poco, y tomarme un cierto respiro, bajar el ritmo de escritura y de pensamiento, que en mí son casi la misma cosa.

    aer- tengo la realidad bien a la vista, todo es cuestión de actuar en consecuencia…

    bicos repartidos

  5. De mediocre nada, chula. Eso para empezar. Pero si necesitas descanso y dosificación, descansa. Y escribe lo que te pete, lo que te sirva, lo que te salga de ahí (del corazón o del mismísimo, ya que estamos).
    Un besazo guapa.
    Tú eres de colores.

  6. Pues claro que sí: si necesitas descanso, no escribas, o mucho mejor, escribe mal. La conocida escritora Isabel Allende, en sus talleres de escritura, lo primero que ordena a sus alumnos es escribir una novela mala, de modo que se liberen de la presión que supone sentarse todos los días con la obligación de crear algo bueno. Relajarse y escribir, que lo bueno ya irá saliendo, sin autocensuras…

Responder

