Cortar las alas

Estoy cada vez mejor, con fuerzas renovadas, pasos de baile al estilo de Astaire & Rogers, cometas que acaban con toda la bobina de hilo de tanto como ascienden y hasta planos para un flamante e inminente flequillo.
Me veo tomar carrerilla, tontear con posibilidades resbaladizas y pensamientos poco adecuados. Por eso debo frenarme, construir muros de ladrillo y morderme la lengua. Cortar mis frases antes de añadir la proposición adversativa; esa que niega todas mis razones anteriores, la que acabaría con mi ya denostado y maltrecho autocontrol.

Hacer lo correcto me cuesta; conlleva esfuerzos e implica escuchar “Lucía” en bucle, coleccionar pañuelos de papel usados, quedarme con los pies desnudos sobre el suelo de la cocina y tragar zumos concentrados que saben a la nada más absoluta.
Simplemente hago lo que se debe, lo que recomiendan los médicos: renunciar a lo fácil, a las dulces posibilidades que se insinúan cada día, a los impulsos que encerré en una caja y a mis yoes salvajes encadenados a la cama.
Seguir las leyes, estén escritas o no, se me complica. Me incordian las ideas malévolas, las que rondan en círculos mi lengua, esas que humedecen los labios y brotan en forma de sonrisa perversa. Las frases moldean deseos ocultos que bucean bajo la superficie de mi piel, flotan en el ambiente y se formulan aún sin pronunciarse.

Hay cosas que se saben sin llegar explicitarse, aún sin comunicarlas, ni pregonarlas a gritos o murmurarlas a tu oído. Hay suspiros más elocuentes que la acumulación de palabras, que cientos de excusas dadas y mis mil y una formas de ignorar lo evidente.
En definitiva, he de ser sensata: maniatarme, coserme la boca, apretar los párpados y negar con la cabeza. Porque hay cosas que no se hacen, que no han de pasar. Yo lo sé. Todos lo sabemos.

He de ser buena.

14 pensamientos en “Cortar las alas

  1. Vaya, creo que hasta el propio post ha hecho un propósito de contención, se le ve como luchando por desmadrarse… Mmmmm… casi que hago como laluz, y me sumo a tu contención. Sea.
    Y por cierto, un zumo concentrado que sabe a la nada absoluta, me dirás donde lo compras, porque aquí saben a rayos, habitualmente.
    Besotes…

  2. Vas a pensar que mi cometario no tiene nada que ver con tu post y tienes toda la razón. Pero es que tengo una duda acerca de mi blog y, como llevo más de un año leyendo el tuyo, eres lo más parecido a una “guía” que tengo. Siento molestarte con estas chorradas, pero es que estoy intentando añadir una imagen al título y no me sale. Aunque estoy siguiendo las instrucciones, necesito que alguien me lo explique en castellano.

    Gracias por adelantado. Siento romper mi anonimato para decir estas cuatro tonterías, pero ya que estamos te diré que eres estupenda, que me encantas como escribes, que me recuerdas mucho a mí hace un par de años (en versión gallega, porque yo soy del sur) y que no sé si te dedicas a escribir cuentos como yo, pero muchos de tus posts podrían pasar perfectamente por un cuento. No dejes de escribir nunca… (Y que conste que todo esto no es peloteo para que me ayudes, jeje).

    Ah, y se me olvidaba: cuando tengas un ratito, te invito a mi blog: http://www.lacoctelera.com/mebajoenlaproxima

    Ahora parace que me autopublicito, pero me pareció que lo más cortés era invitarte, ¿no? Es como dejar a alguien esperando en la puerta de casa…

    En fin, gracias.

  3. hoy entiendo muy bien eso de atar las manos y coser la boca, pero lo de ser sensata no me acaba de convencer…Ahora mismo tener sensatez significa para mi, que me llenen un monton de recuerdos, que deje mi vida en suspenso hasta que pueda volver a pegarme. La verdad es que prefiero ser alocada, hacer tonterias y evitar pasar por esa fase. Y antes de que me lo digas, se que eso es huir del problema…

  4. diferentes circunstancias, diferentes necesidades… y hoy no diré nada, que igual existen momentos en que para olvidar algo es mejor no usar tanto la cabeza y más los impulsos. Cada cual sigue adelante como mejor puede…

    bicos

Responder

