Perseidas

Es la hora, el mejor momento.
Una vez al año nos toca; llega la cola del nada glamuroso cometa 109P/Swift-Tuttle, y nos regala un par de noches ideales para mirar al cielo, de las que aprovechan los niños para pedir todos los deseos posibles, de las de extender un saco de dormir en el jardín y dedicarse sólo a soñar.

Hay años en que no tenemos suerte, en que todo lo cubren las nubes o incluso estallan tormentas. Pero éste no es el caso. Tengo la noche perfecta. Así que me cojo una chaqueta, un puñado de canciones que sirvan de banda sonora y me voy a buscar la estrella Polar para que me guíe, para que me señale cual es el lugar al que debo mirar para formular mis peticiones. Una por cada haz de luz, por cada ilusión infantil, por las alegrías tontas que me dan cosas tan simples como ésta: la promesa de que los sueños se pueden llegar a materializar, que basta con desearlo.

Cada cual que se busque una ventana orientada al norte, que rece para que se extiendan epidemias de apagones en las grandes ciudades y que prepare todo aquello que quiera pedirle a las Perseidas.

No se pierde nada por intentarlo.

8 pensamientos en “Perseidas

  1. Preciosa, pues espero que tengas suerte, por que lo que es aqui no la tenemos, el cielo está totalmente cubierto…y con la lista que yo tenia preparada para pedirles….asi que si tu ves demasiadas te paso mi lista, jejeje!
    MUCHOS BESOS Y FELIZ NOCHE!!!

  2. oli- va, pido deseos por tí, que sobran las estrellas y sé de algún deseo tuyo que es de los gordos… 😉

    laluz- bien bien; pero que sepas que habrá más cuanto más tarde, eso de un amanecer lleno de estrellas fugaces no suena mal.

    maría- sal a apedrear farolas ;P…. pero ya te reservo una estrella toda pa´tí.

    bicos repartidos

  3. Muchas gracias preciosa, tu si que sabes, estaria bien que las estrellas se pusieran de nuestra parte para algunas cosas,
    Que tengas buena noche, rodeada de miles de estrellas,
    MUCHOS BESOS!!!

  4. Todos los agostos puedo ver un cielo impresionante de estrellas tumbado en algún rincón del pirineo aragonés. Este año no podrá ser y desde aquí sólo veo un cielo anaranjado y algún avión pasar cuando no está nublado.

    Besos

  5. Espero que tus deseos se vean realizados, yo he formulado los míos a través de tu vídeo, espero que sirva y que mis sueños infantiles (que he mantenido de adulto porque nunca se cumplieron) se cumplan algún día.
    El cielo a veces nos regala espectáculos que debemos guardar en nuestra memoria.
    Recuerdo que hace ya algún tiempo, tuve una avería en el coche a las afueras de Cáceres donde había ido de visita, esperando la grúa se hizo de noche, el cabreo se me pasó de inmediato a alzar la vista al cielo y contemplar las estrellas sin ningún tipo de contaminación luminosa. No lo olvidaré jamás.
    Un beso

  6. oli- va, tus deseos fueron pedidos, a ver que tal se les da a las estrellas hacernos caso… 🙂

    solounpoco- al menos lo has visto en algún momento.. y lo que tiene de bueno el cielo es que estará más o menos igual la próxima vez que tengas oportunidad de observarlo.

    rafael- pues ya sabes… las estrellas siguen donde las recuerdas, cuestión de escaparse de las farolas y los focos….

    bicos

Responder

