Prestidigitación

* Cada día me piden que sea mago, en un mundo en que la magia no existe.

Y lo peor de todo, quien lo desea de un modo más insistente soy yo misma; y no para mí, si no para los demás, hasta para los que no han pedido ayuda.

Preocupada por problemas ajenos, a veces creo que mis relaciones sociales acabarán por estrangularme, por dejarme como a esas aves que se ven atrapadas por las redes de deriva al tratar de aprovecharse de su pesca.

Sería mejor exprimir mi propia vida, pero soy tremendamente consciente de que parte de ella se encuentra en retazos de los otros, en una amalgama indisoluble; en sus embarazos no esperados, los regresos a casa tras tanto tiempo, las vacaciones merecidas y las arenas movedizas que los atrapan.
Siento entonces unas ganas desmesuradas de alargar la mano, de leer por ellos los efectos secundarios de los medicamentos, de trazar planes, dar consejos y atar sus muñecas a las mías por medio de cuerdas, de arneses que nos mantengan juntos, compensando con mis alegrías sus tristezas, con sus historias mis apuntes gastados y descoloridos.
Empatía practicada al estilo ET, de ebriedades compartidas, soledades palpables y suspiros por partida doble. Simbiosis y permeabilidades que espero funcionen en ambas direcciones, contagiando optimismo y fuerzas, sentido común y esperanzas.

Insidioso síndrome de la Madre Teresa; voluntarismo mal entendido, que me hace preguntarme por los que se perdieron en una mañana de niebla, por los que no piden consejo, por todos a los que querría regalar velas y tarros de vidrio llenos de luciérnagas para que les iluminasen el camino de vuelta. Aunque no me lo hayan pedido; aunque quizás no los necesiten, yo continúo urdiendo trucos de magia, o al menos de prestidigitación.

19 pensamientos en “Prestidigitación

  1. te preocupas mucho de los demás, de ayudar, de hacer “magia”, en eso nos parecemos un poquito, paro a veces nos olvidamos de nosotras mismas y entonces ¿que?, yo si quiero que me hagas trucos de esos, de los que te arreglan la vida, existen?
    petonets

  2. más que olvidarme de mí es que me salen brazos y piernas adicionales para ayudar al resto. A veces la gente te dice que no es adecuado preocuparse tanto, pero a estas alturas creo que ya no puedo ser de otro modo. Me implico, y es lo que hay…
    yo sé truquillos de los fáciles, los otros cuando los encuentre te aviso 🙂

    bicos

  3. Entiendo lo que dices, Desco. Madre Teresa o gallina clueca, aunque los objetos de nuestros desvelos, los necesitados o los pollos, no nos lo pidan, allá estamos nosotros haciendo magias para procurarles, para contagiarles, optimismo, fuerza y buen rollo…¿Es muy grave ese síndrome, doctora?…Es verdad que, al menos, nos merecemos que sea mutuo. Pero, ¿lo será?….

  4. laluzenmi- lucecú… y no sé si era esa, pero ourizo cacho es de las recurrentes ¿no?

    mamporrero- espero que lo sea, confío en que lo sea…

    solounpoco- tanto desencanto tuyo… la magia existe, otra cosa es que nos empeñemos en que desear números espectaculares y grandiosos, cuando los que merecen la pena son pequeños e íntimos.

    bicos

  5. Oh, Desco, super-desco, heroína gallega, la psicóloga del blog que pedía no convertirse en consultorio. Porque a la mínima la necesidad apremia y flota la vocación. Me gusta. Me identifico, pero yo no tengo tus herramientas. Usalas preciosa.
    Bicos gordos.

  6. honey- hay herramientas universales, y todos tenemos un par de manos.

    maría- agradecimiento mútuo, porque eso de la magia tiene que ver con el ambiente que se crea, y eso es compartido, hecho a medias…

    bicos repartidos

Responder

