Infección contagiosa

Cambia mi punto de vista. He hecho el pino, y cabeza abajo me he encontrado a mi misma, como si algún mecanismo hiciese contacto con el cambio de orientación.
He soltado un nudo, de los apretados y correosos, uno de los centrales en mi vida. Lo he deshecho y sólo me ha costado una uña rota y un par de maldiciones a modo de catarsis.
Ahora salto de la cama y no con el pie izquierdo, me desmeleno y tampoco echo en falta un peine, me río por todo y es una alegría contagiosa.
Me desperezo, me estiro y alargo los brazos en dirección al cielo. Siento un hormigueo en las yemas de los dedos; puede que haya rozado las estrellas, me digo bromeando. Nueva sonrisa que le dedico a mi perro feo.
Me dijeron que era la ducha un buen lugar para derrumbarse, para desmoronarse bajo la lluvia artificial, y estuve de acuerdo al oírlo. Sin embargo, hoy me elevo como nata montada, con la piel a punto de nieve. Me convierto en un merengue que salta por el baño oliendo a jabón, al que no le hace falta ni una guinda más.

El verano está cercano; lo presiento entre los charcos, asomándose en una maceta llena de geranios en flor, en un lejano olor al plástico de los flotadores y colchonetas de playa. Está ahí.
Y a mí, que no me gusta el calor, que me tuesta el sol como si fuese un camarón, que tengo que estudiar otro año más; a mí, precisamente a mí, me encantará que venga de una vez.

Me ha infectado un optimismo desmedido, estúpido y sin base objetiva.
Me sienta bien este nuevo estado de ánimo. Es mejor para estudiar, para escribir y para dormir. Es mejor para vivir, mejor para compartir y regalar envuelto en un papel satinado.

Tengo planes para mañana, para el viernes, sábado y el resto de mi vida. Y con suerte, igual hasta los cumplo. Igual no se me acumulan más notas de tareas por hacer y lo llevo todo (o casi) al día.

PD: y de banda sonora, para mayor felicidad, el Titán (sinfonía nº1) de Mahler, demostrando que las cosas pueden salir bien, ser prácticamente perfectas. Gracias, gracias; que me estás dando una educación musical… 😉

PD2: y encima han seguido una de mis soluciones para todo hoy a la tarde, y eso me hace un poco más feliz, porque me parece que la alegría es contagiosa….

14 pensamientos en “Infección contagiosa

  1. Se me ha pegado algo de ese entusiasmo cotidiano, de hacer las cosas bien, de que salga todo como pensamos o mejor. De saltar en la cama o asomarse a la terraza a cantar, sin importar quién está mirando. Definitivamente, llega el verano y el cuerpo parece que lo nota, que se despereza con la alegría de un sábado por la mañana o algo así…

    Qué bien me ha sentado el post, rico rico!!

    Besotes

  2. Y por que no ? sentirse feliz , sin mas, sin motivo, ¿como era aquello?,muchas veces nos perdemos disfrutar de los pequeños momentos felices que nos da la vida, buscando la felicidad con mayúsculas que a lo mejor nunca llega, me gusta ser feliz o sentirme feliz
    como me he enrollado!!!
    petonets

  3. Pues claro que la alegria es contagiosa, alegria para todos!!!!!!!!!
    y encima ya es viernes y dicen que el tiempo viene bueno, que mas queremos????
    BESOS!!!!!!!!!!!

  4. Ahhh!!veranito!! Eso necesito yo…un conjuro de San Juan, una hoguera de borrón y cuenta nueva. Que sí, que llega el verano y a ver si por fin hay algo de orden, o todo lo contrario, un caos descontrolado, que me llene de ese optimismo!!

Responder

