Corto y cambio

– ¿y qué quieres hacerte?
– pues… quiero flequillo, es mi única condición.
– ¿pero corto, largo? ¿cómo…?
– va, que sé que te va a gustar que te lo diga: lo que quieras, haz lo que más te apetezca
Revuelo de cajones, tijeras, navajas, peines y pinzas grotescas que me apuntalan el pelo mojado.
– estás como una cabra… no tienes miedo ninguno..
– es sólo pelo, crece. Pasa el tiempo y vuelve a ser como antes, no hay problema.
– aún así, loca perdida….
Caen mechones de unos diez o doce centímetros, enroscándose sobre si mismos al posarse en la tela de la era espacial que me han colocado para separar mi cabeza del resto del cuerpo.
– ahora has recuperado la nuca, toca…
Me palpo con la mano mientras me sonrío en el espejo, ni rastro de la melena.
– este es un corte para tener el pelo revuelto permanentemente.
– bueno, ahora te lo aliso, te lo dejo planchadito…
– eso, juguemos a que va a ser así siempre.
– te lo puedes peinar tú en casa: secador, cepillo redondo y ya..
– ni que no me conocieras, esto va a volverse ovillo desde la primera ducha, y así se quedará, que además me gusta…
– estás loca, ¿te dejo ese mechón ahí o mejor lo corto?
– es parte del peinado ¿no? déjalo ahí en medio, si me canso, zas, tijera..
– Pues ya está, lista.
Siento las cerdas suaves del cepillo sobre el cuello y la nuca despejados, barriendo los restos de pelo; los pedacitos de mí que me sobran y empezaban a clavárseme y picar. Los dejo en el suelo de la peluquería y a cambio me pongo una sonrisa con gafas de sol incorporadas.
¡qué optimismo más tonto! casi ni me importa que las nubes de lluvia se asomen tras los edificios, que la tormenta del siglo amenace con caer sobre mí como ya lo hizo en el pasado.
Que venga, me da lo mismo, hoy no es ayer…

21 pensamientos en “Corto y cambio

  1. Dicen que el pelo, las uñas y las orejas nunca dejan de crecer. Creo que el pelo da mucho juego para los cambios de look. Las orejas mejor no tocarlas y las uñas… por favor córtatelas a menudo. Sin miramientos.

    Besos

  2. Espero solo un poco que te lo hayas dejado a lo “Cleopatra bueno”, ese felquillo tan sensual y largo que toca cejas y roza casi las pestañas y no hayas optado por ese adefesio antifemenino y de frenopático que se dejan alguinas a lo Cleopatra malo, cortito y viendose toda la frente: lo mas antifemenino y horrible que he visto en años y años.
    Besos sin perdón

  3. fuera de mi- los pequeños y superficiales cambios a veces valen para coger impulso y atreverse con los otros….

    maria- es que la mayoría de sentimientos son inevitables; y a mí, la ilusión estúpida e infantil por pequeñas fruslerías, me invade de tanto en tanto…

    solounpoco- las orejas las tengo pequeñas y las uñas quebradizas… no hay peligro. 🙂

    sinperdon- umm, con semejante alegato ya te digo que condicionas en la respuesta… pero, y es totalmente cierto, tengo muy buen gusto para los flequillos jejejeje

    bicos a repartir

  4. No hay nada más renovador que un pequeño cambio. Increíble cómo un simple corte de pelo o un vestido nuevo nos hacen a veces sentir como si pisáramos la gloria. Me parece muy bien que seas así de lanzada. Yo lo hago de tanto en tanto y obra maravillas para la siquis, je. Un saludo.

  5. madeleine- pequeñas cosas, grandes cambios… increible pero cierto 😉

    mitchell- es lo que tiene de bueno, siempre se puede enmendar el error, como en casi todo en la vida, sólo que en esto del pelo es todo más rápido…

    bicos a repartir

  6. Eso!, en veranito…cortito. Yo también lo tengo corto y revuelto, que nó rizado. Así, más fresquita y de vez en cuando apetece renovarse.
    Un beso fuerte.

  7. Seguro que estás bien guapa, además, eso de que el pelo se va a volver ovillo desde ya suena pero que muy rebelde. Pero muy bien, muy bien… cambio con fuerza y sobre todo, porque volverá a crecer…
    Lo redigo, estarás muy guapa!! Un besote…

  8. Como diría nuestro estimado filósofo Jesulín de Ubrique “El pelo…, el pelo es como… como un toro. Te nace, lo mimas mientras crece y cuando está bien lustroso, ¡zas! y te cortan las do’ orehas'”.
    Yo, cuando estoy deprimido voy a cortarme el pelo. Es el único sitio donde puedo ojear el Interviú y el Primera Línea sin tener que esconderme 😛

  9. poedía- desde este momento sé que eres o un mentiroso o adivino, al menos espera a ver como me queda para soltar el piropo, que sí, me queda muy bien, pero contrólate jejejejeje

    sansar- es que el pelo crece para que lo pueda seguir cortando, y probando, peinándome, pintándome y revolviéndome…

    a los dos- primera línea?? al menos llegar al nivel playboy, ya puestos… en mi peluquería también hay revistas con mujeres desnudas, las del suplemento de Elle de belleza jejejejje
    bicos

Responder

