Yo digo/ yo pienso

Pregunta: ¿Y con qué animal le parece que se identifica más? ¿Por qué?
Yo digo: pues… el perro, creo; es fiel y listo, se puede contar con él
Yo pienso: quiero ser jirafa, que a esas nunca se las comen en los documentales, o sí no, gato, o un caballo, o golondrina, un ornitorrinco, mapache…yo que sé…

Pregunta: ¿qué aficiones tiene?
Yo digo: leer, cine, música… los de todo el mundo, creo…
Yo pienso: cortarme el pelo, pintarme las uñas, perder el tiempo…

Pregunta: ¿cuál es su mayor cualidad?
Yo digo: capacidad de trabajo, interés por los demás, implicación
Yo pienso: y también sé datos que nadie recuerda y divago mucho… y por supuestísimo, soy muy modesta a pesar de mi perfección más que evidente

Pregunta: ¿su mayor defecto?
Yo digo: demasiado analítica, al final rozando lo obsesivo por la perfección
Yo pienso: que te quitaría todas las pelusas de ese jersey roñoso si pudiese, pero claro….

Pregunta: ¿cree que sabe trabajar en equipo?
Yo digo: si, de hecho en colaboración siempre es mejor el resultado, creo saber ceder y compartir tareas…
Yo pienso: según que equipo, porque a ver si todos son una panda de inútiles, a ver si resulta que tengo que hacer todo yo, porque claro, si se quieren hacer las cosas bien, pero bien de veras, tiene que hacerlas una, si no…. ¿¿o se refiere a esos equipos en que uno trabaja y el resto miran y se aprovechan??, vamos, que el equilibrio es difícil… tampoco pidas mucho, que soy hija única….

Pregunta: ¿Por qué le interesa este trabajo?
Yo digo: me parece una oportunidad para aprender y enriquecerme mucho, además de poder prestar un servicio importante.
Yo pienso: es la unica oferta de la provincia en meses ¿algo más se necesita?

Pregunta: ¿Por qué estudió psicología?
Yo digo: me pareció interesante llegar a comprender como funciona la mente, además de que creo de veras que la gente puede cambiar y mejorar.
Yo pienso: Vi el silencio de los corderos, quería ser Jodie Foster. Después vi que todo era mentira, pero ya era tarde.

Pregunta: ¿qué sabe del autismo?
Yo digo: un trastorno de limites difusos, con mucha variabilidad individual, pero fundamentalmente relacionado con problemas en la comunicación, lenguaje e interacción social…
Yo pienso: vamos, que lo han definido así porque no encuentran otro modo mejor, pero vaya lío de diagnósticos hay, la realidad y la ficción de las clasificaciones…

Pregunta: ¿fuma? ¿tiene pareja?
Yo digo: no, no
Yo pienso: ¿y eso que tendrá que ver?

Pregunta: ¿es su sueño en la vida este trabajo?
Yo digo: tener un trabajo enriquecedor es parte importante, pero no la pieza única
Yo pienso: mi meta en la vida es que me toque el euromillón y vivir como un jeque arabe….

Pregunta: ¿quiere que le digamos el sueldo y condiciones?
Yo digo: si es algo que están diciendo a todos los candidatos…
Yo pienso: esta tiene trampa… fijo….

Entrevistadora: entonces en junio se avisa al seleccionado…
Yo digo: muy bien, muchas gracias
Yo pienso: vamos, que o soy la única que no parezco una loca peligrosa o no sé más de vosotras en toda mi vida…

28 pensamientos en “Yo digo/ yo pienso

  1. Ja, ja, genial…, no dudes que te den el trabajo. Yo no sé lo que se creen los entrevistadores cuando preguntan que si nos interesa el sueldo y condiciones. Y para qué rayos creen ellos que uno busca un trabajo? O es que a ellos no les pagan por elaborar esas entrevistas manidas? O ellos habrían aceptado el trabajo si los pusieran a laborar bajo el sol y encadenados, o sin ver el sol bajo una pila de expedientes y sin tiempo ni para ir al baño?

  2. dudo, es mi condición vital… y no tengo eso tan importante de EXPERIENCIA… ayyy, que vida esta….

    bicos

    PD: los tipos de selección en realidad eran las que serían mis compañeras, pero estaban en plan “sargento de hierro”

  3. Yo he tenido otra entrevista hoy, que aparte de para hacerme sentir fatal, no me ha servido para mucho. Odio los juegos psicológicos, como si las preguntas de tests elaborados por vaya usted a saber quién y recitadas por personas que se creen su papel a pies juntillas fueran a proporcionar información acerca de cómo somos en realidad.

    Pero claro, todo es un juego. Menuda mierda.

    Mucha suerte, un saludo.

  4. Yo digo: qué pedazo de post, certero y costumbrista…
    Yo pienso: mírala, como se maneja, me hubiera encantado que le soltara lo de las pelusas del jersey… Un trabajo en el que entrevista tiene un jersey roñoso, no es trabajo. Pero lo logrará, espero. Y le vino la vocación por la agente Starling…

  5. pero Jodie Foster no es actriz?? 😛
    lo de tus futuribles compañeras tiene un nombre. Síndrome tocapelotas del veterano que marca el terreno a la novata. Se cura con un convite general a cafeses.

  6. yo digo: antes quise ser arqueóloga por Indiana Jones y hasta taxista, aunque esto no sé bien la razón ¿taxi driver? espero que no jajajaj
    yo redigo: después de decir que sería perro me preguntaron que raza querría ser…. retorcidas ellas (un pitbull que se coma el jersey roñoso jejeje)

  7. que desfase… ¿¿¿¿como no te he visto, lindo gatito?????
    lo de los cafeses si hay ocasión, si no peor para ellas, con lo maja que soy…
    y quiero ser jodie casi todo el tiempo, hasta en Ana y el Rey jejejeje

  8. Falta de experiencia o sobrecalificada para la posición. Esas son las excusas que te dan aquéllas que tienen miedo de darte el trabajo, porque saben que eres buena y no quieren arriesgarse a que en el futuro te ofrezcan a ti, el puesto de ellas. En fin, a cruzar los dedos. La esperanza es lo último que se pierde. A pesar de los obstáculos, yo creo que el puesto es tuyo. Nos cuentas.

  9. No se te va a pasar la manía por las pelusas? hasta yo quería ser jodie en Ana y el rey… De todas formas, me parece fascinante que seas capaz de saber reaccionar a tiempo y contestar una cosa tan diferente de lo que estás pensando, como se hace eso? truco de psicóloga?

  10. solounpoco- por alguna razón ayer no te vi… a ver, a ver que pasa…

    Sra nostalgia- bueno, por ahora lo de sobrecalificada va ser que no jejejeje

    carpediem- claaaro, truco de psicóloga, en la misma asignatura en que me enseñaron a leer mentes y a adivinar el futuro jajajaja
    y no es manía, es que son como los plásticos de burbujas, una vez empiezas a arrancar/explotar no se puede parar 😉

  11. que bien. mantuviste el tipo, sí señora. y a mí me viene de escándalo leerte, que el viernes por la mañana tengo una entrevista. intentaré recordar cómo guardar la compostura.
    mantennos informados.
    besos.

  12. estoy pensando:
    todo el mundo espera que a la pregunta del animal la respuesta sea: perro, porque son fieles. o delfín, porque son inteligentes…
    lo suyo es responder: ORNITORRINCO, porque tiene pico de pato, y poque es mamífero pero pone huevos y porque es acuático pero es de peluche, y tan venenoso como la peor de las serpientes.

  13. tampoco me tomes muy en serio, en la mayoría de ocasiones lo que acaba ocurriendo es que pienso cientos de miles de cosas y sólo respondo un “pues no sé”…. para las entrevistas de trabajo tengo frases automáticas, es lo mejor, no pensar, o acabaría diciendo algo con lo que te quedaría la mar de ancha, pero en el paro jejejeje

  14. tía, pues te quedarías como yo, es decir, de puta madre.
    😉
    aunque eso es subjetivo…
    psicóloga, dices? me da que lo mío tiene un nombre.

    Un beso!

Responder

