En un color y ritmo diferentes

Diferente – Gotan Project

En el mundo habrá un lugar
para cada despertar
un jardín de pan y de poesía

Porque puestos a soñar
fácil es imaginar
esta humanidad en armonía

Vibra mi mente al pensar
en la posibilidad
de encontrar un rumbo diferente

Para abrir de par en par
los cuadernos del amor
del gauchaje y de toda la gente

Qué bueno che , qué lindo es
reírnos como hermanos
Porqué esperar para cambiar
de murga y de compás.

Eduardo Makaroff


El cristal con que miro la vida no es rosa, hoy es de un naranja que me abraza hasta hacerme sentir segura y confiada.
Naranja esperanzador como el de los amaneceres, ácido como esa fruta compartimentada, activador de las risas contagiosas de los críos en bicicleta. Es del color de los mejillones frescos con sabor a mar, del mismo tono que el maíz con que hacer palomitas y con la textura de las cosquillas que nos provocamos con la mirada.

Un anaranjado atardecer nos baña y tibia la piel. Cierro los ojos y me envuelve una calidez insolente que promete un mañana igual o mejor que esta jornada vivida. Fomenta mi ilusión de que al domingo seguirá un lunes plagado de soles y desperezos; lleno de terrazas con sombrilla, granizados de limón y carcajadas orgásmicas.

Una semana, un mes o una vida en que las opciones se multiplican como los segundos de luz, restando espacio a la oscuridad, camino de la optimista luminosidad del solsticio de verano.

6 pensamientos en “En un color y ritmo diferentes

  1. nick- no no, mejor di que lo necesitas para empezar una semana y una primavera radiante…

    sansar- me estoy reconvirtiendo, yo era de verde y morado

    laluz- si, ñam, con su salsa de tomate, pimiento y gratinados…mmmmm
    para la ceguera se inventaron las gafas de sol ;))

    bicos a repartir

Responder

