Síndrome postmenstrual y la acción-reacción de Newton

Si existe un síndrome premenstrual, lo lógico sería que existiese otro período de compensación posterior. Puede que sea cosa de mi mente, pero a mí me ocurre, supongo que por convencimiento personal.

Hace una semana todo estaba mal, gris, triste e incómodo. Hoy se ha transformado en una primavera plena, llena nubes de polen amarillento que se revuelven en el aire. Y me gusta eso, y el cuco en su ejercicio de egocentrismo y repetición constante. Las futuras cerezas, el césped convertido en prado por esperar tanto para cortarlo. Cientos de margaritas bajo mis pies, abejas con las que convivo en armonía, una mariposa que me asombra y sueños llenos de membrillos de terciopelo.

Hace una semana me peleaba con el pantalón del pijama, me ponía zancadillas, me ataba los tobillos. Empeñada en ir contra natura, alisarme el pelo, tratar de beber dos litros de agua. Ahora borro las uñas pintadas, permito que los rizos se adueñen de mi cabeza y destierro lejos todas las prendas represoras.
Me enfadaba por estupideces, machacada mental y físicamente con arreglos de bicicletas, de cadenas y frenos mal ajustados. Lo he cambiado por sonrisas, por tardes de sol, idas y venidas a base de pedal y books de fotos para perros feos.
Pueblo mi cuarto de libélulas, bailarinas y alguna que otra tontería más. Estudio y lo hago sin esfuerzos, descanso y no siento culpa. Me dedico tiempo, se lo dedico a los demás, hago concesiones, me permito hacer equilibrios sobre los bordillos de las aceras, me río de mi misma y acepto las incerticumbres como algo natural.

Soy más yo que hace cinco, siete o diez días. Me siento bien, me abrazo, me beso y me quiero. Si resulta que este síndrome compensatorio no existe, me lo estoy inventando todo. Aún así no me va nada mal, real o no, me gusta.

22 pensamientos en “Síndrome postmenstrual y la acción-reacción de Newton

  1. nick- es que espero que la felicidad sea contagiosa, como una epidemia de sonrisas ante pequeñas cosas… bicos

    laluz- perdona, lo que ocurre es que soy buena fotógrafa, pero el perro es feo sin discusión posible, aunque lo quiera hay que se realista, feo y con malas pulgas…
    o de que me chames lucifer, por moito que o poñas en diminutivos non acaba de funcionar… se te pos tonto fareite unha con cadelas dos frades… agora busca a ver se sabes o que son….
    😛

  2. Acción reacción en “galego”, como mola!
    Srta Desconocida, me alegro por tu sensación, aunque yo trataría de hacerla cíclica, pued e aquí h anada pasan otros 28 días y has de ir reacionando cíclicamente.
    Lo cierto es que yo a pesar de no ser mujer, reconozco que tengo mi “regla” particular unos días al mes, así que tomeré ejemplo

  3. Joer, desde luego que mal se escribe desde el sofá. Necesito clases de mecanografía.
    Repito la frase coregida: “…yo trataría de hacerla cíclica, pues de aquí a nada pasan….”
    NO TENGO PERDÓN

  4. Yo no tengo síndrome premenstrual y sin embargo me suenan demasiados síntomas como cercanos… desde luego no los físicos. La verdad es que estoy esperando a que llegue mi propio síndrome postmenstrual.

  5. Me encantas. Me encanta que deshagas los nudos de tus tobillos y que dejes de beber agua sin sed. Existe el síndrome post-menstrual, pero a mí me deja agotada y con necesidad de comerme un chuletón.
    Después de recuperados los glóbulos rojos resurgir como el Ave Fénix.
    Me ha encantado. A ver si me mandas una libélula.
    Bicos.

  6. Como dice sansar, las hormonas nos van a volver locas y a todos los de alrededor. Hace poco un conocido psiquiatra publicó un libro, por supuesto no voy a recordar el título, era algo como…”Se puede controlar la felicidad controlando las endorfinas”. No me gusta este señor, pero este libro tenía buena pinta. Un besazo y que te dure muucho tu felicidad…

  7. m- quiero pensar que las hormonas modulan, que influyen en la amplitud de la sonrisa, pero no son capaces de provocarla; eso es cosa nuestra, algo mucho más elaborado y consciente…

    dagazul- la vida va por ciclos, sean de 28, 30 o 1000 días….

    bicos

Responder

