Insight (einsicht)*

Me cuesta encontrar las palabras. Tengo varios borradores que no puedo terminar, soy incapaz de rematarlos debidamente. Siento que he perdido el rastro habitual, que me he desviado del camino.
Me preocupa el fuego. No quiero quemarme y convertirme en cenizas. Sólo que las llamas atraen, me hipnotizan y hacen que me quede embobada mirando hasta que se me secan los ojos.

Estoy dispersa, en mil y ninguna cosa a la vez; viendo la tele, leyendo sobre darwinismo, cosiendo botones, probándome ropa, riendo por cualquier tontería, llorando al estilo cocodrilo y rumiando personajes por lo bajo.
Se me vienen a la mente cientos de títulos pero ni una sola historia que merezca la pena. Desde luego no quiero hablar por hablar, ni mucho menos consigo escribir algo con un mínimo sentido. Quiero pero no puedo, estoy en centrifugado, escapando de mi centro de equilibrio, huyendo a mis antípodas y explorando las fronteras.
Registro con las yemas de los dedos la superficie de las cajas amontonadas en el cuarto de los trastos. Hago inventarios y los clasifico siguiendo algún criterio banal, el espesor de la capa de polvo, por ejemplo. Con eso, al menos, ocupo mi cabeza por un rato.

Hay en las epilepsias algo llamado aura; sonidos, chasquidos, olores y hasta fogonazos de color que anticipan la llegada de un ataque, de una descarga en el foco afectado. Me pasa lo mismo.
De reojo veo sombras correr a esconderse, diálogos a punto de estallar y eurekas que se preparan para saltar a escena.

Voy siguiendo la pista de algo que no sé lo que es, pero estoy cerca de atrapar. Siento la tensión acumulada, las ansiedades previas y esa satisfacción que voy a paladear en breve. Sólo con un par de pasos más…


* comprensión física global e inmediata de un evento. También, instante en el proceso creativo en que se hace explícita la idea antes difusa y poco formada; momento en que aparece la llamada iluminación.

13 pensamientos en “Insight (einsicht)*

  1. Sinapsis… que se produzca una chispa y serás un torrente de luz. Voy poniéndome las gafas de sol, mientras. Con todo, creo que me siento exactamente igual que tú ahora mismo… yo lo llamo sentirse eléctrico.
    Un besote!

  2. sansar- hacía tiempo que no me pasaba, querer escribir y que no salga, está como atascado, hay un tapón o algo….

    poedía- lo de estar eléctrica también vale, pero decir insight suena más científico. 😉

    bicos

  3. Es que tú siempre has dicho las cosas muy bien dichas, con nombre y apellidos… jeje. Me apunto lo de insight; lo que se aprende por aquí, carajo.
    Otro besote, de buenas noches éste… 😛

  4. Había que hacer un club noctámbulo, ciertamente… Es que hay días que uno no puede, y se juntan con los que uno no quiere… Vaya dos! Eso sí, nosotros velamos por si surge una buena idea y hay que cazarla de golpe…

Responder

