Lluvia

Diluviaba. Lluvia familiar, querida y añorada. Según doblamos la curva de la estación el vendaval nos acaricia la cara, besos humedos en las mejillas. Saludo al estilo compostelano, calando hasta los huesos.
¿Como pudimos dudarlo? una noche sin mojarse no es una verdadera noche de fiesta. Hay quien se guarece en los soportales, los que arañan centímetros a las fachadas buscando una marquesina que les proteja o quien fuma en un local mirando a través de la ventana, esperando una tregua poco probable. Formas de engañarse, de creer en lo imposible; actos de foráneos y turistas que no conocen el carácter de esta ciudad.
Rúas en las que las piedras se convierten en espejos deformados, lluvia que vuelve hacia arriba y pies empapados. Vestidos de fiesta, sin importar el agua, el viento que de todas formas nos encontrará y nos convertirá en perros mojados.
Callejeando por la ciudad, por los recovecos olvidados, los lugares para proscritos, para otros seres nocturnos a los que no les importe perder parte de la pintura de la fachada con tal de reir jugando a una rayuela improvisada en cualquier plaza o ensayando un número de cabaret mirando de reojo la fachada de la catedral.
Volver a casa tiritando, con el maquillaje dado la vuelta, ojos rojos y labios morados, pero con sonrisas y agujetas en el estómago. Oliendo a alegría y humo, con medias que necesitan urgentemente que las escurran y bolsillos repletos de agua. Vernos en los espejos de los escaparates y asustarnos por nuestras caras, por nuestro aspecto de niños perdidos, ajados como periodicos atrasados que se acumulan en una esquina, pero felices por haber retrocedido en el tiempo. Nos hemos olvidado de las hipotecas, de esos planes empresariales, los horarios, la revisión médica y hasta de los resfriados más que probables. Nos hemos divertido, renovado nuestra ilusión de seguir siendo nosotros mismos a pesar de que todo cambie; mantenemos intacto nuestro pequeño círculo.

Anuncios

3 pensamientos en “Lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s