Encuentros y desencuentros

Varios mensajes se cruzan en el aire. Me muerdo el labio, sonrío, miro por la ventana y salgo a pasear. Llega una botella de náufrago a mi orilla; pide socorro, que alguien la rescate. No lo dice con esas palabras, pero soy políglota y comprendo a qué se refiere.
Habla del viejo chiste de la vida, ese que dice que ni contigo ni sin tí, paradoja de humor negro con el que se divierte el destino. Pienso en las monogamias sucesivas, en las complementariedades de las relaciones simultáneas y descubro mi vocación de Dr Frankenstein.
Recortar y hacer un buen collage para regalar. Componer un perfecto Adán que sirva para siempre, que no tenga dobleces y te ceda una costilla. Alguien con quien tú no dudarías, con el que te volverías ciega para siempre y sabrías que todo es como debe, sin intermitencias ni tartamudeos.
Estaría bien eso; reemplazar las piezas que fallan y hacer que todo encaje, para no pensar en todas las oportunidades fallidas y las veces que debiste morderte la lengua. Conseguir que no tengas que llorar, ni decir jamás que el amor no es suficiente motivo para continuar. Te convencería de que no eres un Quijote envenenado por libros de cuentos, suspirando por una mentira colectiva que habla de amor eterno.
Me muevo entre los cinismos, dudando de los absolutos, los para siempres, los sólo contigo y los síes rotundos; por eso creo que eso es una utopía inalcanzable, que se aleja a cada paso y cada beso ensuciado por unos labios equivocados.
No quieres, pero acabas igual; confusa, perdida, llamándote zorra ante el espejo y metida en un baño acompañada de reproches que te atormentan.
Por diferentes rutas llegas igualmente a Roma, amor dado la vuelta, desamor localizado entu mapa del dolor. Y ahí entiendes que el equilibrio es imposible, que tu barco zozobrará antes o después, porque las nubes de interrogantes tormentosas rodean tu vida y nada de lo que hagas servirá. Es cuestión de tiempo; dará paso a un día de sol reconfortante en que sabrás que has hecho lo correcto, te lo aseguro.

Anuncios

16 pensamientos en “Encuentros y desencuentros

  1. Sin ánimos de dármelas de experto o entendido en la materia, te diré lo que pienso acerca de las relaciones de pareja:

    Si uno empieza una relación con esa idea, que todo va a salir mal, pués es lógico que salga mal y si crees que todo va a ser perfecto pués también fracasará porque no existe relación perfecta.
    En mi opinión uno debe empezar una relación con la idea de que habrán piedras en el camino, unas se podrán hacer a un lado, otras se tendrán que arrastrar y mientras éstas últimas no te quiebren la espalda la cosa puede seguir en marcha.

    Saludos

  2. esto no es un comienzo, es un fin. Cuando a pesar de todo sigue faltando algo, cuando sabes que esas piedras no las vas a poder mover y mejor será dejarlas estar, despedirse y no hacerse más daño del inevitable.
    Habla de lo triste que es dejar a alguien que quieres, de cuando uno se da cuenta de que el amor no es suficiente. De algo que me parecía una locura hasta que se descubrí que es más común (por desgracia) de lo que pensaba…
    bicos

  3. Pues resulta que es cierto, como el título de la película de james bond, el mundo nunca es suficiente, no, el amor tampoco es suficiente. Resulta que es difícil, de conseguir pero sobre todo de mantener y quizás en algún punto de la vida te plantees que no te llega con tener amor, que además necesitas que ese amor no te consuma, que te ate pero no te encadene, que te haga vibrar pero también te dé calma. Por suerte o desgracia el amor es una cuerda floja y mientras no te caes o la cuerda no se agita es lo más increíble que puedes vivir…

    tiempo al tiempo.

  4. carpediem- queremos amor, pero de la misma clase y tipo que el que nosotros damos, y eso lo hace complicado, no todos queremos de la misma forma… ay, que vida esta…
    honey- lo malo de esos prefabricados es que seguro que luego no nos gustaban por perfectos. Te paso tijeras y lo que quieras, ¿también pegamento en barra? pero no será para tí, que no te hace falta 😉

  5. Venga, te comento sin leer el post. Mañana con él leído te comento el post. Me como tus comentarios como mi chuche favorita, que siempre quiero más. Es esa botellita de cocacola con picapica que te deja un chispazo en la lengua y te hace sonreír al tragarla. Eres como la Petas de mi pueblo, que llevaba toda la vida vendiéndomelas. Pero tú me las regalas… 😀
    Vida, purita vida…
    Un besote! Y buenas noches…

  6. “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio; contigo, porque me matas y sin ti, porque me muero”, cuanta razón tienes este trocito de copla.
    Los Petazetas todavía existen lo digo por que a mis niños les encanta
    petonets

  7. Claro que existen, la empresa que los fabrica se llama ZETA ESPACIAL y justamente esta ubicada en RUBI (barcelona) , es que les proveeo de personal jejejejeje el mundo es un pañuelo lleno de mocos y unos se enganchan mas que otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s