La cara oculta


Como James Stewart en La ventana indiscreta, me dedico a ver pequeñas porciones de vidas ajenas a través de un potente teleobjetivo.
Me divierto, me río en sus momentos más cómicos, llorando en otros dramáticamente desesperados. Escenas que me hablan de como le gusta a una vecina comer chocolate a escondidas, o a los del quinto hacerlo con luz y las cortinas abiertas. Sorpresas ante regalos de cumpleaños hechos a hombres que ni recordaban esa fecha o manzanas que ruedan mesa abajo por una cocina teñida en colores apagados bajo la luz flourescente. Retazos de seres desconocidos, que no pasan de ser un simple boceto sin completar.

Yo misma estoy compuesta por un edificio como el de Rue del Percebe 13, compartimentada en diferentes tupperwares y fiambreras sin marca registrada. Tengo a mis “yoes” en cubículos contiguos y coexisten sin llegar a cruzarse. A veces se topan en un centro comercial y se saludan con una media sonrisa haciéndose los interesantes o se miran de reojo al verse en el ascensor una mañana cualquiera. Paralelos sin llegar a tocarse, al otro lado del espejo. Su problema es que resultan parciales, como si les hubiesen borrado partes: sin brazos, sin sentimientos, con silencios más que incómodos o vida pasada sin contar. De unos muestro sus deseos, de otros las ideas, de alguno prácticamente nada.
En forma de frases y letras llegan a converger, se unen en forma poliédrica y compleja como un rompecabezas de esos que me gusta desmontar. Los que conocen mi forma plana y más habitual, sin esquizofrenias que astillen mi ego, se quedarían boquiabiertos al saber todo lo que rumio por dentro, todas mis facetas alternativas. Hoy le abro la puerta a alguien, a ver que ocurre, que le parece un viaje a la cara oculta de la luna, quizás le resulte interesante…

9 pensamientos en “La cara oculta

  1. Segurísimo que lo verá interesante… Ay, lo de mirar sin que nos miren… Ay lo de hacer fotos atrapando trocitos de vidas ajenas… Ay, la magia de la ventana y de la ventanita de la cámara de fotos. Voy a salir a tomar unas cuantas. A fisgar.

  2. que no teneis bastante con vuestras vidas q teneis que perturbar la intimidad de los demas???

    preocuparos en conoceros bien a vosotros mismos y si un caso a vuestros amigos, lo que pasa es que eso asusta mas q cotillear en la vida de la gente q no te importa un pimiento….

    vivid la vida, mas q mirarla…

Responder

