La maldición de las cadenas de memes (pero la vida ociosa hace que conteste…)

Me había invitado Klau, y después vino directamente por aquí a buscarme para recordármelo, así que no tengo escapatoria….
Venga, va, contesto, aunque no prometo que después de esto se me conozca mucho más..
5 Orígenes (en sentido amplio ¿no?)
-Aldeiña galega… la adoro y odio a partes iguales; por el frío, el cotilleo, los paisanos y los amaneceres en el valle del Arnoia…
-Miranda (Burgos),donde crecí y pasé toda mi infancia; ese sitio dónde sentí el mayor frío de mi vida.
– Santiago. La ciudad donde dejé de ser una niña; ni “hija de” o “nieta de”, y pasé a ser yo, en primera persona y sin apéndices o notas aclaratorias.
– Jauja. De enana siempre decía que era de allí y que los panes flotaban por los ríos llenos de ponches de caramelo.
– Esto es repetitivo, pero vengo de una donación de sangre hecha para mí cuando sólo tenía una semana de vida, de Rh y enzimas compatibles.
5 Descripciones Físicas
– 1,65, y menguando, desde el instituto creo que he perdido un par de centímetros.
– Peliteñida por fin, de un tono cobre que está muy bien, brillaría al sol, si es que hiciese sol, claro.
– Miles de colores, ahora mismo, rosas, naranjas y verdes, y sólo estoy hablando de la ropa interior jajaja. Se me encuentra por esos miles de colores en mi ropa. (pero no todos a la vez, lo juro)
– Pálida, muy muy blanca. En verano varío entre los tonos camarón o el blanco de la crema de protección total.
– Con la nariz de mi padre, la miniboca de mi madre, el pelo de mi abuela, y la mala idea del bisabuelo loco.
5 Cambios de vida
– Un concurso de cuentos provincial patrocinado por una caja de ahorros, en que con 7 años quedé segunda. Me gané la tarjeta de la biblioteca municipal gratuíta hasta los 14 años. Y así empezó eso de escribir tonterías…
– El retorno a Galicia, que es cuando empecé a ser un poco más consciente de lo que pasaba en mi vida y en el mundo. En dos años me hice huérfana de amigos y después de padre…
– Los abrelatas eléctricos, sin ellos no podría abrir una sola lata, soy negada.
-Hacer el último examen del último año de carrera; no sabía lo que se me venía encima…
– Los cds, y así no tener que dar a rewind para poder oír de nuevo la canción preferida del momento. Muchas cintas se me perdieron así…ay, las de Heroes, por ejemplo…
5 Verdades Importantes (o no tanto)
– Lo reconozco, a veces no me pongo guantes para hacer la limpieza…no es tan grave, ¿no?
– Después de mi primer beso, como de mi primer cigarro, al llegar a casa vomité y me prometí que no lo repetiría nunca más.
– Cuando no tengo nada para leer, reviso los Asterix y Obelix. Mi favorito es en el que viajan a Inglaterra, y siempre que aparecen los piratas, claro… de ahí se deriva la verdad suprema: no tengo miedo a nada excepto a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas
– Soy esquiva; si puedo sortear los problemas, los temas que no me gustan o cualquier otra cosa que no me interese, lo hago. Enfrentamientos los justos.
– Se me soborna fácil. Soy fácil de convencer; si es con algo dulce, más aún.
5 Verguenzas
– Me costó aprender a andar en bici, y hasta los 8 no quisieron quitarme las ruedecillas porque temían que me matase.
– Fui a un concierto de La Oreja de Van Gogh… merezco lo que me digais por ello
– Jugar a los dardos. Lo hice un par de veces. Nunca se repetirá.
– Tropezar por la calle cuando está más llena de gente y se te quedan mirando como asombrados. Si levantase los pies…
– Toda yo soy vergüenza, externa o interna… o me sonrojo o puede que me quede sin palabras, pero sí, me suelo quedar en blanco si me siento evaluada.
5 Detalles
– Siempre llevo pendientes, para algo tengo cientos…
– Me fijo mucho mucho en las manos de la gente.
– Aún más me fijo en sus casas, cuartos y detalles que tengan, como libros, cuadros, o películas.
– Gesto repetitivo de retorcerme mechones de pelo, en parte porque sé que si no lo hago se va encrespando poco a poco. ¡¡maldita humedad!!
– Me pone nerviosa esa gente que contiene sus estornudos, o que parece que los sueltan hacia adentro. Tiene que ser malo para su salud.
5 No creencias
– No creo en eso del amor eterno, las medias naranjas o las almas gemelas. Nadie es perfecto, y si eso es lo que esperas, sólo puedes decepcionarte una y mil veces.
– No creo en el destino. Mejor ir actuando y no sentarme a esperar nada.
– No me trago las buenas palabras, la buena educación y las frases preparadas. Muchísimo menos los piropos.
– No me fío ni un pelo de todos esas pseudofilosofías y autoayudas de crecimiento personal a base de cuentecillos y fábulas de dudosa calidad. (ya imaginais por quien va)
– No me creo eso de las decisiones correctas y erróneas en la vida. No se puede saber lo que acabará siendo un error o un gran acierto. Además no estoy segura de que nadie pueda ser buen juez para decidir cuales acciones fueron beneficiosas y cuales no.
5 Creencias
– Es mejor arrepentirse por algo hecho, que por algo dejado de hacer.
– Lo importante es sentirse bien con uno mismo, tener la conciencia tranquila y poder dormir sin demasiados cargos mentales.
– Hay que intentar conseguir lo que se desea, después la realidad se encargará de darnos o no la razón, pero por mi parte pienso intentarlo.
– Lo leí por ahí, y es cierto: el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. Flagelaciones las justas.
– La felicidad está en las pequeñas cosas: las conversaciones con amigos, en un paseo, una canción, la comida favorita, una mirada… todo es proponérselo…

————————————————-

Lo que cuesta hacer esto… estoy por pasarle la invitación a cierta srta a la que sé que le encantan estas cosas, pero seré buena contigo honey…
El que quiera, que lo haga, pero ya aviso que lleva un rato largo….

7 pensamientos en “La maldición de las cadenas de memes (pero la vida ociosa hace que conteste…)

  1. GRAAAAAAAACIIIIIIIIAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    Gracias, por decidir no pasármelo y dejármelo a mi humilde decisión. Esa tan humilde que desea desestimar esa posible actuación, esa remotamente factible posibilidad, que me va a hacer estar media hora pensando tan absolutamente simples preguntas como en qué creo, en que no creo, mis verdades, mis detalles y hasta enseñar mis vergüenzas.

    Vaya que decido que no hago el Meme que NO me propones y te doy las gracias, guapa.

    Por cierto, que sepas que tenemos un gen burgalés por ahí en común…

    Besotes.

    PD: Lo mejor sería que lo contestase la abuela elenita o nuestra mitómana, que para estas cosas es LA ARTISTA, con mayúsculas.

  2. ¿¿verdades profundas?? lo de vomitar no es demasiado profundo. Yo lo hice por aburrimiento puro, pero no lo recomiendo, además se me mezclaban los apartados, las vergüenzas con las verdades, las creencias con las no creencias… que lío!!

Responder

