agujeros negros


yo- A ver, que lo entienda..
él- Pues eso, un agujero negro no siempre fue así, algunos fueron estrellas normales antes de convertirse
yo- Ya, la vida les hizo así
él- No personalices, estamos hablando de ciencia, de física, no de personas…
yo- vale, me callo la boca. Soy todo orejas, dime
él- Bien. Pues mira, las estrellas tienen combustible, que sí helio, oxígeno, hidrógeno… así hasta el hierro y metales pesados. Con su quema consiguen mantener a raya la fuerza de la gravedad, que los presiona, como en la tierra, pero más fuerte. Cuando se les acaba el combustible, la fuerza de gravedad las aprisiona, compactándola.
yo- Ya, que está bajo presión..
él- Eso, y aunque los electrones se repelen, al final acaban por ceder y unirse, electrones, protones y todo… hasta formar neutrones. Es ahora cuando se la llama estrella de neutrones.
yo- ¿Y entonces?
él- pues si la estrella es lo suficientemente grande, la gravedad seguiría empujándola a colapsarse. Así hasta el infinito…y por eso, cada vez esa fuerza es mayor y sin resistencia que la contrarreste, hace que atraiga hacia su interior todo, hasta la luz. Por eso se ven como negros, porque no dejan escapar nada.
yo- eso es complicado de entender, que lo sepas jajaja
él- bueno, yo lo comparo al jueguecito este de doblar a la mitad un folio tantas veces como sea posible.
yo- eso acaba a la séptima doblez
él- ya, pues para los agujeros negros no se acaba nunca, siempre pueden un poco más.
yo- entonces son como sumideros del espacio, o algo así
él- mujer, no se tragan todo lo que encuentran, sólo tienen un radio determinado de acción, no es que vayan a comerse el universo al completo
yo- vale, como los zapatos tragando calcetines, que del talón no pasan jajaja
él- jajajaja, sí, sí…
yo- me quedo más tranquila, basta con mantenerse alejados de ellos. Aunque si son negros, no se verán hasta que sea ya demasiado tarde ¿no?
él- mientras no vayas de viaje interestelar no tendrás ese problema.
yo- quién sabe….

8 pensamientos en “agujeros negros

  1. ahí le has dao, srta desconocida. no los ves venir hasta que los tienes encima.
    jodidos agujeros negros.
    (y me da a mí que tus zapatos se han tragado unos cuantos calcetines, no sé por qué; o quizá tus calcetines han sido succionados por unos cuantos zapatos).
    qué complicada la física, de letras mixtas yo.

  2. De ciencias sociales, que dicen los modernos de la ESO.
    Tengo unos zapatos muy puñeteros, o unos calcetines muy débiles… que se le va a hacer
    bicos

  3. Conozco un caso, un hombre que está atrapado en un “agujero negro” cuando se da cuenta trata de salir pero no puede porque quiere llevarse consigo al “agujero”, yo le digo que como no lo deje ir se pierde él y se lleva consigo a algunos que lo estimamos(todo o parte de nosotros).

    Es alguien que quiero mucho, ojalá pueda escapar.

    Saludos.

  4. los salvadores de causas perdidas, me resulta familiar… a veces hay que saber aceptar que se pierde, que no todo puede hacerse ni arreglarse
    bicos

  5. En el cern?, winter estuvo allí!!!

    No tenía ni idea, pero en cuanto encuentre el libro donde lo leí, te lo transcribo íntegro para que lo veas. A mí los black holes me flipan!!!

    Fuerza y honor.

Responder

