Adiós – Robert Frost

Ahora me voy afuera caminando
El desierto del mundo,
Y mis zapatos y mis medias
No me molestan.

Dejo atrás
Buenos amigos en la ciudad.
Dejemos que beban bastante vino
Y que luego se acuesten.

No crean que me voy
Desterrado a la oscuridad exterior,
Como Adán y Eva
Olvida el mito.

No hay nadie
Que pueda expulsarme de aquí
Ninguno que pueda echarme fuera.

A menos que me equivoque
Sólo obedezco
La llamada de este canto:
Me voy… zarpo ahora!

Y podría volver
Si no me siento satisfecho
Con lo que he aprendido
Al haber muerto.

PD: Cierro por unos días, exactamente hasta pasado mi examen. Pero es que este poema es demasiado bonito para dejar pasar la oportunidad de publicarlo.
bicos para todos.

14 pensamientos en “Adiós – Robert Frost

  1. No dudes que volveré, pase lo que pase.
    Para mi mayor salud mental no digas “suspender” en mi presencia jajajaja
    Mañana empieza el repaso definitivo, ese en que me tragaré cientos de hojas por hora…

  2. que tenga que recurrir a un traductor de alemán para contestar es algo extraño… pues si, hasta pronto “salíacomer”
    bicos

  3. como se suele decir “la suerte es para el que no sabe”, así que lo que te deseo es que el tribunal haga justicia con tus conocimientos, y entonces no habrá problema, APROBARÁS SEGURO.
    Espero verte antes del examen.

    BESOS

  4. Como decía yo antes de un exámen:
    ” El que nada sabe nada teme ” que se preocupen los que estudian!!

    No sé si viene al caso pero tenía que decirlo.

    Te esperaré hasta que vuelvas.

    Besos optimistas para tí.

  5. Pues sí, Hasta luego.

    No os preocupeis que ya le tengo yo apalabrada media plaza en La Ribera. Jejejeje

    Vaya, me llaman.

    Bueno, a ver si escuchas “out to lunch”, un disco un poco rayante, pero un discazo!!

    Me voy a la playa a tocar con unos colegas.

    Bis bald

  6. Yo no te desearé suerte, pues la suerte es para los que la necesitan y para los que no conocen su futuro. Nosotros, gracias a dios vimos el ojo de la bruja y de suerte vamos sobrados, así que sal ahí, a por ellos, que son pocos y cobardes y meriéndatelos!!!

    Cuando vuelvas de conquistar el mundo, házmelo saber, y si tienes algún problema, procuraremos que parezca un accidente.

    Fuerza y honor.

Responder

