Recapitulando

Otro calendario agotado.
Tendría que hacer balance, o puede que resumen o inventario. Pero no habrá nada de eso. Tampoco más listas de deseos, que ya los hice hace unos días. No tengo ganas, o puede que más bien me preocupe que el saldo sea negativo, con número rojos y bien grandes señalando que este ha sido un año estacionario, de transición hacia la nada, hacia el abismo.
Ese vacío que supone la vida cuando ya has terminado de recorrer todos esos caminos marcados por los padres, los profesores o los planes de estudio. Ese punto en el que te quedas buscando una señal, una indicación o flecha que te invite a seguir en alguna dirección específica. Pero nada me da pistas de como seguir y esa es la razón de mi ansiedad cotidiana; siempre preguntándome si me estaré equivocando, si esto será lo adecuado o lo más acertado.
Supongo que esto es parte de la responsabilidad de hacerme adulta. Para 2007 quiero señales, un par de mapas y una brújula. Puede que así no me desoriente, no me sienta perdida en el universo.

De paso una cancioncilla: la única, la que no me cansa ni me cansará

Today is gonna be the day that they ‘re gonna throw it back to you
by now you should’ve somehow realised what you gotta do
I don’t believe that anybody feels the way I do about you now
Backbeat the word was on the street that the fire in your heart is out
I’m sure you’ve heard it all before but you never really had a doubt
I don’t believe that anybody feels the way I do about you now

And all the roads we have to walk are winding and all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I would like to say to you, but I don’t know how

Because maybe you’re gonna be the one that saves me, and after all: you’re my wonderwall

Today was gonna be the day but they’ll never throw it back to you
By now you should’ve somehow realised what you’re not to do
I don’t believe that anybody feels the way I do about you now.

And all the roads that lead you there were winding and all lights that light the way are blinding
There are many things that I would like to say to you, but I don’t know how

I said maybe you’re gonna be the one that saves me, and after all: you’re my Wonderwall

I said maybe you’re gonna be the one that saves me, and after all: you’re my Wonderwall
I said maybe….You’re gonna be the one that saves me …

11 pensamientos en “Recapitulando

  1. sita, yo tampoco hice balance pero me da que siendo un año un poco pocho, lo echaré de menos. No me preguntes por qué, pero lo echaré.
    Los vacíos ni se crean ni se destruyen… se transforman. Ese vacío veintiañero del que hablas, luego vuelve a los cuarenta para preguntarte más o menos lo mismo. ¿Me estaré equivocando, elijo deber o querer, hacia dónde voy, duermo en calzoncillos o en pelota picada…?
    Va, que tampoco es cuestión de deprimirse. Y menos esta noche.
    No te apures por los mapas, señales o brújulas… no creo que te hagan falta.

    un beso enorme y que el 2007… pues eso!

  2. No hay marcas, ni destinos, ni cruces, ni señales, sólo estás tú y el mundo, cualquier otra indicación está fuera de lugar.

    Eres brillante, lista, culta e inteligente, quieres más pistas?, hagas lo que hagas estaremos contigo, y habrá cosas que no hagas bien, pero te apoyaremos igual.

    En eso consiste el ser adulto, en cometer tus propios errores.

    Fuerza y honor, feliz año 2007!!!

  3. mapas no tengo, pero tengo un haiku de issa kobayashi subrayado desde hace siglos.

    Daiko hiki
    daiko de michiwo
    oshie keri

    ¿Que no sabes japo?
    Muy mal!
    (yo tampoco 😛 , pero soy vacilón)

    Te pongo en situación, Issa va caminando por un sendero, es invierno. Le pregunta por dónde ir a un labrador…

    El agricultor
    señaló con un nabo
    el camino a seguir…

    Y entiéndase nabo en el sentido hortícola del término. Me estoy liando. No tengo ni p… idea de qué significa el haiku, solo sé que estoy a punto ya de señalarte con una cigala el camino a seguir, pero no lo voy a hacer, porque el camino, el mapa, y la brújula los tienes tú dentro. Pocas personas más lúcidas conozco. Que no te deslumbre tu propia lucidez.

    (hostia, eso último es güeno, me lo apunto, y espero que no me lo copie el cabrón de paulo coelho).

    feliz todo!

  4. Holaaaaa!!!!!! bueno, en realidad no hice ni haré recapitulación del año que esta por terminar… (aqui apenas son las 4 de la tarde) pero…. se que fue un año… excelente en unas cosas… un tanto malas para otras pero… nada de lo que no se haya podido aprender….

    te deseo lo mejor para este año amiga mia… que el 2007 te traiga prosperidad y muchas cosas buenas que lo mereces!!!!

    Beso gigante…..

    Klau!

  5. Que manía con hacer listas, resumenes, recapitulaciones, balances…

    No creo que el 1 de Enero sea una fecha clave en tu vida, no?

    El tiempo cronológico nunca coincide con el tiempo histórico.

    No soy experto en haikus, pero si el agricultor senala con el nabo el camino a seguir es, primero, porque no tiene (ni puede tener) otra cosa en la mano que no sea un nabo (o alcachofa, o zanahoria…), y segundo, porque no hay otro sendero por el que ir (y a un agricultor no le mola que le pisen la huerta). Así de sencillo.

    TREINTA RAYOS CONVERGEN EN EL CÍRCULO DE LA RUEDA
    Y POR EL ESPACIO QUE HAY ENTRE ELLOS
    ES DONDE RESIDE LA UTILIDAD DE LA RUEDA
    LA ARCILLA SE TRABAJA EN FORMA DE VASOS
    A EN EL VACÍO RESIDE LA UTILIDAD DE ELLOS
    SE ABREN PUERTAS Y VENTANAS EN LAS PAREDES DE UNA CASA
    Y POR LOS ESPACIOS VACÍOS ES QUE PODEMOS UTILIZARLA
    ASÍ DE LA NO EXISTENCIA VIENE LA UTILIDAD Y DE LA EXISTENCIA LA POSESIÓN

  6. No suele servir de mucho hacer balance, pero nunca vine mal aunque sólo sea a grandes rasgos, por mi parte mi año ha sido plano, neutro, sin nada a destacar… no se. Y en cuanto a lo de los propósitos, ya sabes lo que opino, nada de propósitos de añonuevo, sino empezarlos YA, desde ahora.
    Se te abre el futuro, tienes que decidir, cada puerta que dejes atrás se presentarán miles delante de tí, pero que eso no te asuste, simplemente elije la que mejor creas y se consecuente con ello, puesto que ningua es mejor ni ninguna peor, el acierto completo y el error completo no existen, són términos absolutos que no existen, simplemente elige con coherencia y se consecuente con lo que elijas

  7. Lo tienes todo como dice laluzdemi, pero como él también dice, no dejes que te deslumbre tu propia lucidez, o mejor dicho, no dejes que TE VUELVA a deslumbrar tu propia lucidez, puesto que, Srta., no lo controlas todo, no conozes el futuro, es imprevisible, y si no lo puedes controlar, mejor que no juegues con él…decía Sabina “destino chungo, cruel y canalla, te da champán y después cazalla”.

  8. Con la canción me has dado en uno de mis puntos débiles en cuanto a la música no española…Oasis (Whatever, Don´t look back in anger, Live forever..y tantas y tantas), junto con U2, Texas, Guns´n´roses, clásicos como Clapton o Beatles, y algunos otros que me dejo por ahí.
    Como ves, he escrito, debe ser por el día en el que estamos y las horas que són, espero respuesta, pero si no es mucho pedir la espero de Srta. desconocida, en lugar de Silvia ok? jeej.
    En resumen, no tengas miedo, elige, se consecuente con lo que elijas, ya sabes “don´t look back” y mucho menos “in anger”, y sobre todo trata de ser feliz con lo que hagas.

  9. sansar- que consuelos.. a ver si va a ser que la inseguridad es la señal de que realmente somos adultos??? ayy, que cosas…
    nick- es que siempre fui la niña repelente de la clase, la que tenía las respuestas y las mejores notas… no llevo bien el que ya no haya hojas de respuestas que me confirmen si acierto o no.
    laluz- tengo gafas de sol, tranquilo, no me deslumbro
    klau- beso enorme para tí también. feliz año.
    fly- vale, si, el vacío supone oportunidades, pero también inseguridades…
    McPhisto- sabía que terminarías cayendo jejejeje
    Lestat- en fin, en fin, sigo sin entender ese supuesto desdoblamiento de personalidad que tengo… a ver si para este año nuevo…
    Feliz año para todos

Responder

