Cosas que nunca me dije…pero otros se encargaron de indicarme sutilmente

Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!
Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad.
Tú te consideras un espiritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.
Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

George Peppard (Desayuno con diamantes)

– ¿sabes? lei Desayuno en Tiffany´s, pero versión libro, Capote.
+ Aha, me lo tienes que dejar
– Sí, sí, ya pensaba hacerlo. Te va a venir bien. Libro terapéutico.
+ ¡qué amable! ¿por?
– Joder, es que tienes cosas de Holly Golightly, de profesión viajera; es que lo leía y pensaba en tí.
+ jajajaja, supongo que no te refieres a que me parezca a Audrey…
– Pues no. Es que, así tal cual, cualquier día te largarás a la Argentina, desaparecerás y sabremos de tí por cartas y apariciones a lomos de caballos en Africa.
+ jajaja, a mí la Patagonia ya sabes que me va, y lo de ser escurridiza, pues también.
– Sí, sí. Pues al terminar de leerlo me pillé la pelí, y la frase final te la he de decir un día de estos, así despidiéndonos en un andén o un aeropuerto, no sé…
+ jaja, ¿no te conformas con decirme eso de “alégrame el día”? ¿o “que la fuerza te acompañe”?
– soy más melodramático, quiero frases que impacten, no coletillas simples. A ver si mañana te traigo el libro.
+ ya ya, a ver si después tengo que quitarte los ojos.
– jajajaja, sé controlar a los gatas que arañan.
+ jajajaja

8 pensamientos en “Cosas que nunca me dije…pero otros se encargaron de indicarme sutilmente

  1. yo robé ese libro! yo lo robé y no lo devolví. voy a buscarlo.
    Sí, aquí está!
    CAP des 820*3
    Y el sello de Bibliotecas Municipales Cartagena.
    no debí robarlo, pero no me arrepiento. creo que nadie ha leído ese libro y nadie lo leerá con la pasión que yo lo hice (toma ya). por lo menos en las bibliotecas municipales de cartagena.
    truman, truman capote, truman cipote, como decía mi hermano.
    y ahora pienso que debería devolverlo, porque veo la serie Me llamo Earl y lo de robar libros debería estar en mi lista de agravios.
    También robé Las Cosmicómicas, de Italo Calvino. De Un VIPS. Fue más difícil, mucho más difícil. Pero es otra historia.

  2. Los libros son para las personas, para leerlos, no para tenerlos en estanterías. Yo secuestré uno de poesía hispánica contemporánea.
    Es que Capote es mucho Truman, jejeje. Eso sí, la comparación no acaba de convencerme…

  3. me vi la peli y es hermosa, todo un clásico y también me siento plenamente identificada por el personaje de holly… plena y totalmente!

    saludos

    “No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.”
    Truman Capote-Desayuno en Tiffany’s

  4. a mí lo de la jaula me ha recordado lo de algunos que quieren ser diferentes, para no pertenecer a la masa, y forman parte de la masa que son diferentes.
    (no me hagas mucho caso que estoy espesito)

  5. Bueno, yo por veces soy un poco así (o un mucho). Protegida de todo, de lo bueno y lo malo.
    Pero la conversación fue una forma elegante de meterse conmigo, digamos que el que lo dijo tenía algún tipo de cuenta pendiente conmigo; así se desquitó, pero me dejó el libro que es lo que cuenta jejeje
    ¿¿tu espeso?? que va…siempre iluminado por la sabiduria mongol de oriente 😉

Responder

