Terapia de orientación a la realidad (a una de las múltiples realidades)


Abres un ojo. Después el otro. Los cierras de nuevo. Recapitulemos. ¿dónde estás?
Te acurrucas en la cama. Si cierras bien fuerte los ojos y arrugas la nariz puede que te vuelva la cordura. Y también la memoria. Si te tapas con las mantas, si escondes la cabeza, si ignoras que es de día, que el sol ha salido…puede que recuerdes, que sepas que ha pasado.
Tras cinco minutos te parece que el deseo de volver atrás en el tiempo es difícil de cumplir. Tienes flashes; si esto fuese una película habría un gran flashback con imágenes desenfocadas, visión borrosa y luces de colores. Oirías las voces con ese eco característico y aquella sensación de unas manos sujetándote, alzándote y llevándote a esta cama no serían más que el artificio de un sueño. Pero no fue producto de tu mente. Ocurrió.
Tu cuerpo empieza a despertar y las punzadas de lo que mañana serán cardenales te atraviesan. Incluso el roce de las sábanas resulta molesto. El aire es penetrante y de una calidez nauseabunda. Sientes esa inquietud que jueguetea en tu vientre, que revuelve las entrañas.
Por encima de todo eso la presión del pecho, la falta de aliento, el aturdimiento y la desorientación. Reabres los párpados e inspeccionas la porción de habitación que puedes ver desde la cama. No te atreves a moverte, ni siquiera sabes si estás sóla en ese cuarto, ni siquiera podrías afirmar que lo estás en la cama.
Y entonces oyes la puerta abrirse. Unos pasos que se aproximan, una persiana abriéndose y la luz que ilumina toda la estancia. No hay escapatoria. Sigues donde ayer te quedaste, ahora lo recuerdas; con la luz vuelve tu conciencia, tus recuerdos. Tratas de incorporarte, de hablarle pero ya estás sola otra vez. Querrías saber si hoy te darán el alta, si te irás a casa por fin.
Siempre despertando desubicada, cuándo aprenderás a recordar donde te dormiste el día anterior….
———————————————
Los médicos son muy tozudos en lo que a sus diagnósticos se refiere. Lo que yo llamaría vomitar sin control, ellos una noche en observación.

Anuncios

2 pensamientos en “Terapia de orientación a la realidad (a una de las múltiples realidades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s