Mutación del meme musical (diferentes cantantes, no he podido…)

Lo ví en Noche en la ciudad; pero no sabía que me resultaría tan complicado, que difícil es decidirse. Trate de hacerlo con un sólo cantante o grupo, pero me ha resultado imposible (problemas con las normas, ya lo sé). Además así es bilingüe y con múltiples facetas.
Originalmente se trata de elegir un cantante o grupo, y con partes de sus canciones ir contestando a las preguntas.
Eres hombre o mujer?
I’m every woman. It’s all in me.(Chaka Kahn, I´m every woman)
Descríbete:
Y qué pasa si soy del montón, si no me gusta llamar la atención, si en las fiestas no destaco, si en el súper se me cuelan, si por más que me suba la falda me tiemblan las piernas.
Ni guapa ni fea, ni gorda ni flaca, ni un gran porvenir. Ay de mí, las dudas más caras siempre van a por mi. (Pastora, que pasa si soy del montón)
¿Qué sienten las personas cerca de tí?
And I can’t explain but it’s something about the way you look tonight, takes my breath away (Elton John, something about the way you look tonight)
¿Cómo te sientes?
Y veo que me gusta ser tal como soy, y veo que me gusta estar justo donde estoy (Fangoria, más que una bendición)
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
tu juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero; buscando una coartada me das una pasión que yo no espero; y no me importa nada. Tu juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te creo…(no me importa nada, Luz)
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:
You´re only just a dreamboat sailing in my head. You swim my secret oceans of coral blue and red. Your smell is incense burning, your touch is silken yet. It reaches through my skin and moving from within It clutches at my breast
But it´s only when I sleep, see you in my dreams You got me spinning round and round turning upside-down(the Corrs, only when I sleep)
¿Dónde quisieras estar ahora?
Some day you will find me caught beneath the landslide in a champagne supernova in the sky (Oasis, champagne supernova)
¿Cómo eres respecto al amor?
Is there some heartache that you can´t out run that makes you so afraid to get close to anyone? (…)Why do you have to be so hard to love? Is it some hurt from long ago that makes it so hard to let your feelings show (Brian Adams, why do you have to be so hard to love?)
¿Cómo es tu vida?
Y mientras tanto pierdo el tiempo esperando a que salga el sol, intentando volver a empezar, aprendiendo a soñar. (Los secretos, aprendiendo a soñar)
¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo.
Si me pides un deseo, detener el tiempo, para aclarar mi pensamiento, para renacer de nuevo, una flor en el invierno, si pides un deseo. (Amaral, una pequeña parte del mundo)
Escribe una cita o frase famosa:
Recuperar de nuevo los nombres de las cosas: llamarle pan al pan, vino llamar al vino, sobaco al sobaco, miserable al destino y al que mata llamarle de una vez asesino. (Sabina, Palabras como cuerpos)
Ahora despídete:
Sólo quiero decirte adiós,…
Adiós, adiós, y por si acaso que sepas que aquí siempre tienes un sitio. Adiós, adiós, y aunque no te lo creas, sin ti nada será lo mismo.
Sólo quiero decirte adiós…. Adiós. (Jarabe de Palo, adios)
———————————————-
Quien quiera que se sienta libre de contestarlo, pero no castigo a nadie, que está feo…

2 pensamientos en “Mutación del meme musical (diferentes cantantes, no he podido…)

  1. Este meme es fantástico. Ya lo he visto en un par de sitios. Con Bob Dylan y con Nacho Vegas

    Veo que tu has escogido diferentes autores. Y pese a todo como dices es muy díficil. La verdad es que eso es lo que me echa para atrás de momento para hacerlo

    Un saludo!

  2. Te habrá costado todo lo que tú quieras, pero leñe, qué bien te ha quedado. Y esa sensación que se le queda a uno en el cuerpo cuando termina algo a lo que ha dedicado esfuerzo y que le ha desafiado un poco, qué grande es.

    Un saludo.

Responder

