La vuelta al quiosco, ¿o era al cole?

Parece que se acabó el verano, o por lo menos los publicistas se empeñan en ello. Es una de mis épocas favoritas para ver anuncios; por encima incluso de las navidades llenas de buenos deseos, felicidad y nieve sintética. La vuelta al cole tiene un sabor especial cuando es el Corte Inglés el que te lo canta vestido de uniforme de cuadros y jerséis de pico. Y aunque los tiempos cambian y yo no recuerdo que las gomas de borrar de Milán fuesen más apreciadas por tener un perro o un pato dibujados, ni que los bolígrafos Bic llegasen más allá de la distición cristal y naranja; ahora las gomas tienen funda, los bolígrafos molan más si son de tal o cual marca, e incluso hay libretas que parecen realizar conjuros al escribir sobre ellas.
Aún así no es eso lo que más me gusta de esta época, ni siquiera esos bancos de crédito express (hasta 6000e en una hora y toda una vida para devolver unos 10000e) que ya te habían “ayudado” para pagar las vacaciones en Benidorm, los mismos que te financiarán las compras navideñas, la cuesta de enero, los arreglos de tu casa, el seguro del coche y la ortodoncia de Carlitos. Esos ya no me impresionan, como máximo me enfadan, o me asusta la perspectiva de que alguien se empeñe para darse lujos e irse de rebajas. Pero el mundo de los bancos es otra historia, y no lo que me hace zapear en busca de publicidad.
Mi fetiche en estos días son los exponentes más disparatados de la cultura de consumo, elementos kitsch del nuevo milenio, resquicios de mal gusto y absurdo, de venta en masa al alcance de cualquier bolsillo. La vuelta al cole, la cuesta de septiembre, da el pistoletazo de salida el día que ves el primer anuncio de una colección “de venta en quioscos”. No dejan de sorprenderme:
– Bomberos del mundo, y con la primera entrega la válvula de la bomba de agua y el bombero de NY (todo esto es real, no tengo ni que inventarlo)
– Construye tu reloj de cuco; sigo calculando cuantas piezas y entregas serán necesarias para poder construir esa monstruosidad que ocupe media pared; eso suponiendo que puedas montarlo
– El avión del barón Rojo de radiocontrol. Esto son palabras mayores, y lo dejan claro cuando dicen que proporcionan un número de ayuda técnica. Con la primera entrega algo similar a un lado del aparato…
– La casa de muñecas mediterránea, o algo por el estilo. Esta es una reedición, y lo sé porque una amiga ya la hizo hace unos años, aún está realizando el alicatado de la cocina y baños.
– Coches de rallye para el escalextric. Son reproducciones, vale, y al menos vienen montadas, no hay que pintar, cortar o electrocutar. Si eres más nostálgico hay uno sólo de diferentes modelos del citröen “dos caballos”.
– Damas antiguas de porcelana, emulando grandes heroínas de libros clásicos; porque; ¿quién no quiere su mini Madame Bovary?
– Las clásicas de libros, de serie negra, románticos, o grandes obras…de estos no digo nada, al menos son libros.
– Abanicos. Puede que sean 40 o 50, pero bueno, por lo menos no pasarás calor en verano.
– Videos de Campeones. Camino al mundial. Oliver y Benjí llegaron tarde a Alemania, pero aún así seguro que ganan. Por este estilo seguro que saldrán mas, Heidi, Marco y Capitan Conan no defraudan jaja
– Verano azul remasterizado y con contenido inédito. Después de tantos años ¿hay algo que no vimos? ¿serán tomas falsas en que se ríen ante la muerte de Chanquete?
– Aprende a jugar al ajedrez con Harry Potter. Y con el primer número sólo una torre negra ¿y una varita? ¿Darán calambre las piezas y por eso debes usarlo?

Aún así, lo reconozco; mis favoritas son esas de cosas en miniatura, desde teteras a reproducciones de cuadros, pasando por dedales…y sí, yo también caí, pero no piendo decir de que tengo una colección. Podeis tratar de adivinar…
Direcciones de interés, para que encontreis la colección que mejor os parezca
una, otra, y otra más

Anuncios

16 pensamientos en “La vuelta al quiosco, ¿o era al cole?

  1. Perdona mi descaro, es en el buen sentido, seguro que guardas una colección de hombres o al menos de historias de amor pasadas por agua, hasta que diste con la pareja definitiva. Puede ser? Frío, caliente, templado.
    Ja ja ja.
    Ya fuera de bromas , creo que tienes la de estilográficas o algún curso de idiomas

  2. jajaja!!! guardo cadáveres de amantes en el alicatado del baño y bajo el suelo…me has descubierto
    pues no, ni cursos ni plumas de escritores famosos….

  3. jejeje, también recuerdo las de dedales y miniaturas de perfumes, todo un clásico….
    No puede ser!!! tu también en el alicatado del baño, ya somos much@s… jajaja 😉
    Un abrazo 🙂

  4. Acabo de ver el de los trenes Talgo pieza a pieza, ja ja ja. Creo que no lo tenías.
    Por cierto, una ex compi mia de Master, me dice que la cosa está muy chunga con lo de los coleccionables, pues los periódicos con su agresividad, regalan de todo yu hacen colecciones de todo machacando a este tipo de editoriales. Ya postearé sobre este tema en mi blog, pues tengo varias anécdotas con esto.

  5. A juzgar por la foto, tienes una preciosa colección de cactus, más el correspondiente espacio para colocarlos: debo decirte que me encantan las plantas cactáceas, que en cierta época tuve varias, pero actualmente no dispongo de ninguna, así que me has puesto los dientes largos… 😉
    Un abrazo

  6. si si, los talgo no los dije, y ayer vi el de bichos metidos en una especie de urnas. Usar un escarabajo pelotero de pisapapeles es…no sé como describirlo.
    Pues no, esos cactus no son mios, aunque la verdad es que si tengo una gran colección de ellos, los mios tienen flores, y no son de esas que les clavan para venderlos mejor…

  7. Es curiosísimo como pasamos de repente a estar de vacaciones y en la playa y en julio/agosto a estar en septiembre, vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a empezar y… anuncios en la tele de colecciones de todo.
    Lo que más me choca es lo de los abanicos.
    Podrían hacer una colección de manoplas, que viene el frío. Pero abanicos, de camino al otoño invierno… es un poco incongruente.
    Un saludo.

  8. Yo de crió conseguí engatusar a mi pobre madre para que me comprase la enciclopedia Salvat por fascículos. Luego no la abrí nunca, cosa que ella jamás me ha perdonado.
    ¿Coleccionaste miniaturas? Annnnnnda que no… ¿nos vas a mantener mucho tiempo con la intriga?

  9. bueno, vale…tengo varias: todas ellas horribles y que dejé antes de cumplir los 15. Me hacen merecer ser elegida la rara de la clase, lo admito: sellos (muchííííísimos), minerales (y si, algunos los recogí y catalogué yo misma) y muchos juegos de logica, en plan rompecabezas..

  10. pues que sepas que los sellos tienen un valor considerable: de argentina, chile, china, urss, laos, mongolia y hasta pequeños reinos sudafricanos como Katanga, o de paises desaparecidos (yugoslavia, checoslovaquia..)asi que nada de reirse. Además la colección es herencia, yo sólo amplie algo.
    lo de las piedras fue cosa de tanto indiana jones pero en versión mas fácil…piedras hay más que pirámides!!

  11. hola lo de los sellos me gusta por que cada sello tiene un significado para ti no por el sitio del que sea sino por todo lo que pasas para conseguirlo y eso lleva lo suyo
    yo siempre e coleccionado muchas cosas desde posavasos de bares,calendarios,metrobuses,brujas de adorno,bolis,pinzas del pelo yo creo que coeccionaba cualquier cosa de la que tuviera mas de tres y de ay hasta que me canso pero la que mas me gusta es la que tengo de cajetillas de tabaco son chinas,indonesas,americanas,italianas,de egipto…… me gusta por que no es como las que te venden que vienen ya hechas y solo tienes que ir dando el dinero para que te llege.Esta me gusta por que en ella tiene recuerdos la gente que se va de viaje y se acuerda de ti aunque sea por que sabe que te tiene que traer la cajetilla que te prometio,y tu poco a poco que te encuentras,que te regalan……
    bueno esa es mi coleccion

  12. Srta. desconocida, no-me-lo-puedo-creer, pero si es casi idéntico, con todos los que hay, hemos elegido casi los mismos coleccionables, o mejor dicho, yo he elegido los mismos que tú. A veces las coincidencias existen.
    Yo también he caído en innumerables ocasiones en la compra de las primeras entregas, más baratas, para mi gusto, casi ninguna merece la pena.
    En cualquier caso, muy bueno como es habitual, tu post.
    Besos

  13. Soy un lector y coleccionista, desearía que se reedite el Primer número de la Colección Ajedrez de Harry Pooters, hay muchos coleccionistas que no han alcanzado a comprar, porque los quioskos redujeron su venta,Es necesario que pongan a la venta este entretenido juego.
    Victor Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s