Despertar de domingo

(Habitación a oscuras, hora inderminada de la mañana)
– Buenos días. ¿qué tal has dormido?
* Mmmmmm?? (completamente cubierta por la mantas y sin asomar la cabeza)
– Espera que te subo la persiana, mira que día fantástico hace, ya vengo de arreglar el jadín, hay una de malas hierbas increible; así no hay quien tenga un buen número de dalias. Ayer llegaste tarde, ¿no? y ¿quién te trajo? parecía el amigo ese del novio de M, pero con coche nuevo, un audi, ¿en qué trabajaba? estaba por el País vasco o Madrid, buen sueldo, trabajador.
(ha subido las persianas de las dos ventanas, casi siento la claridad a través del nórdico, me revuelvo una vez más)
A ver, saca la cabeza de debajo de las mantas, que ya son las 10.30, y te pierdes un buen día, tendrías que bañar a los perros, que a tí te hacen más caso, el grande tienes los oídos fatal, hay que limpiárselos, pero con cuidado que le duele y puede morder, a veces te echa la boca…
¿Te lavo algo de ropa? ese montón es para lavar, ¿no? qué desorden tienes, no has traído chaqueta, y hace viento, te dejo una mía, ¿la verde o la azul de cremallera? como tienes todo allá, aquí no hay nada…
* Tengo…en el bolso… (saco un brazo de debajo de las mantas y señalo hacia donde está sin siquiera asomar un poco la cara. Demasiada claridad para mí)
– Este jersey esta muy viejo, tienes que comprar otro, está fatal y es muy fino, mira esos codos, todos gastados…siempre con calor, no se de donde sales tan calurosa, ya te cogere uno cuando vaya de compras, en carrefour hay unos perfectos, no tienen nada, sólo de un color, ¿cuándo te vas? si no te llevo y los miras, y en una zapatería hay unos zapatos de los que te gustan a tí; planos, de colores y con un dibujo como de zapatillla de deportes, si te quedas hasta el lunes…
* Mmmmm….hoy a la tarde… el tren…(se sienta a los pies de mi cama)
– Que pronto, casi no da tiempo a verte; como quieras, tampoco es para tanto, ¿o ya estás agobiada? no deberías, tú tranquila, tómalo con filosofía que queda mucho y por un día; dormirás bien, supongo; y nada de café que después estás acelerada…
Te he arreglado los pantalones que trajiste, estaban hechos una pena, ¿no te quedan muy abajo? se te debe ver todo, se te caen ¿no?, y te preparé un paquete con huevos, algo de verdura. Mira lo que te compré, este bolso seguro que te va bien para meter libros, es de los gigantes eso que usas tú, no se como no pierdes las cosas en ellos, con lo desastre que eres. Vete levantándote, te dejo aquí el zumo de naranja, no tardes en tomarlo que pierde vitaminas.
(asomo los ojos lo justo para ver que sale de la habitación)
*MMmmm, espera…mira en la cremallera pequeña del bolso, el paquete es para tí; feliz día mamá…y gracias.

5 pensamientos en “Despertar de domingo

  1. Si no fuera asi no seria una buena madre, puedes estar contenta y orgullosa de ella, pues ya sabes que equivocada o no lo q hace y dice lo hace por tu bien.

  2. Hiperprotectora, metomentodo, crítica, pero como ella misma dice: “con lo que me costó parirte no voy a dejar que tu lo estropees ahora…”
    Si yo paso por 26hrs de dolor no voy a dejar que ningún estúpido mocoso se ponga a fastidiarse la vida tan alegremente; como mínimo que se abrigue antes de salir, tome zumos con vitaminas y se arregle ese pelo…

  3. De debajo de las sábanas y mantas que uso para camuflarme cuando estoy en casa, antes de salir de debajo, me quieto unos tapones buenisimos de buceo, se que está en la habitación por lo mismo que tu, la claridad de la persiana subida, se sienta en el borde de la cama, seguro que me está hablando, pero no estoy para nadie. Luego le dedico el resto del día, pero hasta que no me ducho y desayuno, no soy el hijo de nadie. Je je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s